cartel festival castillo de niebla

Niebla ya tiene la programación para su Festival de Teatro y Danza

NIEBLA

desde el próximo 13 de julio y hasta el 24 de agosto se celebra en niebla uno de los festivales más importantes de la provincia de huelva

cartel de la XXXV edición del festival de teatro y danza castillo de niebla

El Festival se desarrolla a través de varios programas, que suman un total de 24 espectáculos, diez más que en la pasada edición: 18 profesionales y 6 aficionados, 18 de teatro y 6 de dan. Arranca el 13 de julio con el último espectáculo de Rafael Álvarez, El Brujo, ‘Dos tablas y una pasión’.

Este festival, considerado uno de los más destacados de la temporada estival, se ha hecho un hueco dentro de la cultura nacional, gracias a la calidad de las obras y espectáculos que se enmarcan dentro de su programa, y que tienen como escenario el tradicional Castillo de los Guzmanes, una obra arquitectónica de origen romano que ha sufrido numerosas reformas por parte de sus sucesivos ocupantes, visigodos, árabes y cristianos.

programación del festival

además de la obra de rafael álvarez el brujo , plato fuerte para abrir el festival, la programación cuenta con grandes obras como el espectáculo del ballet flamenco de andalucía que presenta la obra de rubén de olmo y úrsula lópez , o la obra de teatro del Festival de Mérida, Yllana y Focus que presentan la adpatación del texto de nacho novo «ben hur» con el que se pone además el broche de oro al festival.
Este espectáculo va a ser audiodescrito para personas invidentes y contará con un sistema de refuerzo para personas con problemas de audición; de esta manera el Festival inicia una línea de trabajo para hacer más accesible su programación.

obra los niños de murillo


A todas estas actividades se suman otras actividades, como la exposición que durante los meses de julio y agosto tendrá lugar en la casa de la cultura de Niebla a cargo del artista Fernando Bayona y la presentación del libro Calor, del escritor iliplense Ángel Becerra.

obra de teatro los niños de murillo

La 35 edición del Festival Castillo de Niebla cuenta con un presupuesto de 360.000 euros, sufragados en un 7 por ciento por el Ayuntamiento de Niebla, el 16 por ciento por taquillaje y el 77 por la Diputación de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *