desde el próximo 13 de julio y hasta el 24 de agosto se celebra en niebla uno de los festivales más importantes de la provincia de huelva
El Festival se desarrolla a través de varios programas, que suman un total de 24 espectáculos, diez más que en la pasada edición: 18 profesionales y 6 aficionados, 18 de teatro y 6 de dan. Arranca el 13 de julio con el último espectáculo de Rafael Álvarez, El Brujo, ‘Dos tablas y una pasión’.
Este festival, considerado uno de los más destacados de la temporada estival, se ha hecho un hueco dentro de la cultura nacional, gracias a la calidad de las obras y espectáculos que se enmarcan dentro de su programa, y que tienen como escenario el tradicional Castillo de los Guzmanes, una obra arquitectónica de origen romano que ha sufrido numerosas reformas por parte de sus sucesivos ocupantes, visigodos, árabes y cristianos.
además de la obra de rafael álvarez el brujo , plato fuerte para abrir el festival, la programación cuenta con grandes obras como el espectáculo del ballet flamenco de andalucía que presenta la obra de rubén de olmo y úrsula lópez , o la obra de teatro del Festival de Mérida, Yllana y Focus que presentan la adpatación del texto de nacho novo «ben hur» con el que se pone además el broche de oro al festival.
Este espectáculo va a ser audiodescrito para personas invidentes y contará con un sistema de refuerzo para personas con problemas de audición; de esta manera el Festival inicia una línea de trabajo para hacer más accesible su programación.
A todas estas actividades se suman otras actividades, como la exposición que durante los meses de julio y agosto tendrá lugar en la casa de la cultura de Niebla a cargo del artista Fernando Bayona y la presentación del libro Calor, del escritor iliplense Ángel Becerra.
La 35 edición del Festival Castillo de Niebla cuenta con un presupuesto de 360.000 euros, sufragados en un 7 por ciento por el Ayuntamiento de Niebla, el 16 por ciento por taquillaje y el 77 por la Diputación de Huelva.