Sebastián Cruz hermana Beas y Niebla con un precioso pregón

NIEBLA PROVINCIA

Redacción:/

Un año más el pregón da inicio a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pino de Niebla. 

Cerca de las 10 de la noche la comitiva presidida por la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, el alcalde de Beas, Diego Becerril, la diputada provincial Rosa Tirador , el senador  Amaro Huelva, miembros de la Hdad. de la Virgen de los Clarines , hermandad de la Virgen del Pino , portando su Simpecado y la Reina de las Fiestas Clara Gómez acompañada por las Romeras Mayores de Beas Fátima y Mª del Mar como Corte de Honor, se dirigía hacia el patio del Castillo de los Guzmanes para celebrar el LXI Acto de Exaltación Artístico-Cultural Castillo de Niebla en Honor a la Virgen del Pino.

Una vez el Simpecado presidía el escenario, comenzó el acto de coronación de la Reina de las Fiestas, siendo la alcaldesa de la localidad la encargada de ponerle la corona a  Clara Gómez Castillo y ésta a su vez le ponía la banda a su Corte de Honor , la Romera Mayor actual de la Virgen de los Clarines de Beas, Fátima Domínguez y la del año anterior Mª del Mar Navarro, formaban así parte de ese reinado de las Fiestas en honor a la Virgen del Pino.

Este año las Fiestas están dedicadas al pueblo de Beas, y por ello su alcalde dedicó unas palabras de agradecimiento a la Corporación Municipal iliplense por este gesto que refuerza los lazos de unión entre ambas localidades.

Y tras la intervención de la alcaldesa de Niebla y las actuaciones de la escuela de Baile iliplense y del pequeño Iván dio comienzo el pregón de Sebastián Cruz.

Sebastián dedicó sus primeras palabras y su pregón a la persona que hizo que se quedara a vivir entre esas murallas, su esposa Maribel y a sus hijos.

Cruz dió un repaso a su 15 años vividos en Niebla , y dejó constancia de su fe y devoción a la Santísima Virgen del Pino, con versos como:

Madre del pueblo de Niebla

la que al mes de Mayo engrandece

 como cuan Flor de Romero

adornando pinares verdes

protégenos con tu manto 

a todo el que vino a verte

y al que no pudo venir

dale tu amor más ferviente

Madre mía Virgen del Pino

estrella y lírio celeste

protege siempre a tus hijos

madre de los iliplenses

con nosotros te llevamos

dentro del alma por siempre.

Pero como no podía ser de otra forma Sebastián también tuvo palabras para su pueblo natal, Beas y su Virgen de Clarines, todo ello perfectamente adornado con lo que mejor sabe hacer, cantar.

El beasino durante su pregón emocionó a todos los presentes con una forma de cantar sevillanas única, con un piano de fondo y unas letras  dedicadas a la Patrona de Niebla, que ponía los pelos de punta.

De esta forma se ponía fin a un acto perfecto y precioso que daba inicio a las fiestas patronales del pueblo iliplense que se alargarán hasta el próximo 8 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *