Beas se va de Romería

BEAS

Este fin de semana el pueblo de Beas se desplaza a sotiel coronada (calañas) para celebrar la romería en honor a santa maría de españa. después de los actos de la pasada semana que culminaron el sábado 11 de mayo con el pregón a cargo de Davinia borrero serrano, mañana viernes 17 de mayo bien temprano la alegre diana por las calles del pueblo por el grupo de tamborileros de trigueros irán avisando a los peregrinos de que a las 9 y media de la mañana tras la oración de laudes saldrá el simpecado rumbo a sotiel coronada.

cartel romería 2019 – autora: teresa hernández domínguez

tras el almuerzo en pallares los peregrinos tiene prevista su llegada por la tarde al recinto donde a las 11 de la noche se rezará el santo rosario por la ermita.

la procesión de nuestra señora santa maría de españa será el sábado 18 a partir de las 20:30 h.

ya el domingo a las 11 de la mañana se oficiará la santa misa por el rvdo. p. d. josé ramón verea acosta y cantada por el coro VIRGEN DE CLARINES.

A las 4 de la tarde parten los romeros hacia beas con la emoción de venir acompañados por la virgen santa maría de españa que después de 5 años vuelve a su pueblo.

la llegada está prevista sobre las 9 de la noche y se espera un gran recibimiento por parte de todos los beasinos.

Programa de actos y cultos de la romería

para aquellos que quieran desplazarse tienen servicio de autobuses a 2 € el viaje tanto el sábado como el domingo y el servicio de taxi de antonio reyes a 25 € 7 plazas

romería vírgen de españa

a todos los peregrinos les deseamos una feliz romería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.