Los mayores de 80 años de Beas van a comenzar a recibir la vacuna

NOTICIAS

La campaña de Vacunación en Beas llega a su tercera fase, después de los usuarios de las residencias y de las trabajadoras del Servicio de ayuda a domicilio, llega el turno de los mayores de 80 años y los que formen parte de los servicios esenciales .

Según hemos podido saber después de la reunión mantenida en el día de hoy, a través de videoconferencia del Alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, junto a otros alcaldes y alcaldesas de la provincia,  con la Delegada del Gobierno de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y la Delegada Territorial de Salud, Manuela Caro, para recibir información sobre la campaña de vacunación y aclarar algunas de las demandas que planteaban  los vecinos y las vecinas al consistorio.

Tras esa reunión, el Ayuntamiento ha lanzado una nota informativa a través de sus redes sociales confirmando que » Las personas que en estos momentos van a recibir la vacuna son aquellas de más de 80 años de edad y quienes formen parte de colectivos de servicios prioritarios o esenciales. Desde el Consultorio de Salud de Beas contactarán con cada una de estas personas, y en caso de no poder contactar telefónicamente con una persona por motivos diversos, desde la Enfermería de Enlace del Centro de Salud se hará por otros medios, donde el Ayuntamiento de Beas colaborará en esta tarea«, informaban.

El punto de referencia para la vacunación de los beasinos y beasinas es el Centro de Salud de San Juan del Puerto, aunque  » No se descarta en un futuro ampliar esos puntos de vacunación a otros pueblos en función del número de dosis disponibles. El Ayuntamiento de Beas ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Salud las instalaciones municipales para que Beas pueda acoger un punto de vacunación cuando así se disponga«.

El Ayuntamiento de Beas también colaborará con el cotejo de los listados de personas que integran los colectivos prioritarios que van a recibir las dosis de la vacuna en cada momento (cuerpos de seguridad, servicios médicos o veterinarios, centros educativos, peluquerías….), además » Cuando una persona no pueda desplazarse hasta el punto de referencia de San Juan del Puerto, el Servicio Andaluz de Salud valorará las medidas a implementar para que la vacunación se pueda realizar a nivel domiciliario cumpliendo con las condiciones de transporte de las dosis«.
 
Para cualquier información que necesiten, pueden ponerse en contacto con el Consultorio de Beas o el Ayuntamiento beasino a través del correo alcaldia@aytobeas.es o el teléfono de Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *