Los alumnos de Tercero de Primaria presentan el informativo desde Casa

NOTICIAS
   Como todos sabéis el curso escolar ha tenido que pasarse a casa y los alumnos y alumnas tienen que continuar haciendo sus tareas. Entre todas esas actividades nos ha llamado la atención una de ellas que están llevando a cabo los pequeños de tercero de primaria.
   “La tarea ya estaba programada dentro del segundo trimestre y se trataba de que los niños redactaran una noticia y después la grabaran para mostrarlas en clase, pero ante la situación que se vino encima pues ha habido que modificarla un poco sobre la marcha, que los alumnos presenten la noticia que ellos han redactado y nos la manden en un vídeo grabado con el móvil, y la verdad es que está resultando muy divertida”, nos comentaba Isabel Puertollano, profesora del centro.
   La noticia elegida, como no podía ser de otra manera es la del coronavirus y “cada uno la está desarrollando a su manera, desde su punto de vista, como están viviendo todo esto que está pasando, y la verdad es que están quedando unos vídeos muy divertidos”.
   Los profesores durante estos días siguen trabajando desde casa y además de preparar y repasar las actividades con el alumnado también mantienen sus claustros virtuales, incluso “este próximo jueves tenemos la evaluación , con los datos que tenemos, que son muchos porque prácticamente el segundo
trimestre estaba casi terminado, a falta de estas dos semanas, en lo que mucho no ha cambiado”;  argumentaba Isabel.
  Esto es sólo una muestra de como se sigue trabajando desde casa con los alumnos, desde luego con la colaboración de los padres que en estos días sirven de  enlace con el profesorado lo que hace la relación más estrecha si cabe.
   Os dejamos dos de los vídeos que hemos podido ver de esta bonita actividad y desde ya le damos la enhorabuena a estos jóvenes periodistas Carmen Barea Domínguez y Noah Caballero Toro, y lo hacemos extensivo a todos los alumnos y alumnas de tercero de primaria que seguro que también lo están haciendo genial.

#Estevirusloparamosunidos
#juntosganaremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *