La Virgen de la Salud se queda en su templo

FE TRADICIONES

Mañana extraña en la aldea de Fuente de la Corcha, la parroquia estaba adornada como siempre en estas fechas, el altar lucía precioso presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Salud, los ramos de flores a los pies de la virgen llenaban de alegría cada rincón de la Iglesia, El coro Romero y Almoradux daban como siempre lo mejor de sus canciones hacia su patrona,  las campanas repicaban poco antes de las 11 de la mañana e incluso el reloj anunciaba que la Santa Misa iba a dar comienzo.

Acudieron además de la Junta de Gobierno de esta hermandad que hoy termina su mandato, el alcalde de Beas Diego Lorenzo Becerril, La Alcaldesa de Valverde del Camino Syra Senra, la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Trigueros Irene Montiel y la presidenta de la Mancomunidad Campiña Andévalo Susana Lorca .

Pero todo era distinto, quizás por las mascarillas o quizás porque aunque contentos por estar junto a su patrona, este año no va a procesionar, no se va a acercar a cada casa y así bendecirla en un momento que se hace especial para todos los corcheros y corcheras, un momento emocionante que llevan esperando todo el año y que seguro que le pedirán con devoción a su Virgen de la Salud para que el próximo puedan recibirla en sus casas.

Pero aún así la Eucaristía presidida por el párroco de la aldea D. Manuel Sevillano y concelebrada por el diácono D. Gregorio Mora ha estado preciosa y a la altura de un año especial.

Por último  al terminar la Santa Misa  los hermanos y hermanas de la hermandad se han reunido en la Plaza Huelva en la Asamblea General que habitualmente se celebraba él lunes después de la procesión, pero que este año se ha celebrado el mismo día , en un acto que será sin duda histórico.

VIVA LA VIRGEN DE LA SALUD

VIVA FUENTE DE LA CORCHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *