El beasino Francisco Javier Sayago Lucena será el pregonero de la Hermandad del Rocío de Moguer

FE

Redacción BN/Fotos Ayto. de Moguer-Europa Sur

  Según el comunicado que la Hermandad del Rocío de Moguer ha hecho público, hemos podido saber que la junta de gobierno de dicha hermandad, reunida en sesión ordinaria, ha acordado por unanimidad nombrar a D. Francisco Javier Sayago Lucena, beasíno de nacimiento y moguereño de adopción, ‘Pregonero de la Romería del Rocío de Nuestra Hermandad para el año 2.020’.
   Francisco Javier pronuncia su primer pregón en el año 1.976, gracias a la constancia del párroco de Beas y al Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Clarines.
   Ha pronunciado la ‘Levanta’ de la Hermandad de la Borriquita de Moguer; el pregón de la Virgen de España en Beas; el de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, hace casi 30 años; el de la Semana Santa de Moguer; el de la Romería de la Virgen de Montemayor en 2005; el de la Virgen de Clarines; y el pregón de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Trigueros.
   Ha sido Mayordomo igualmente de la Virgen de Montemayor en dos ocasiones, una vez en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, y tres años en la Hermandad. de Clarines como Hermano Mayor, y dos como Presidente.
    Francisco, como hemos dicho antes, es natural de Beas  y vio la luz un 30 de marzo de 1.944. Esta casado con Esperanza y es padre de tres hijos, Ana, Francisco y Luís.
    Realizó sus estudios de Bachiller en los H. H. Maristas de Huelva, para a continuación ser preuniversitario y Selectivo de Ciencias por la Universidad de Sevilla; estudió  la E. T. S. de Ingeniería Agrónoma en Madrid en 1.970; realizó un Máster en Vinicultura y Enología; posteriormente comenzó su labor en la Estación Experimental de “Aula Dei” en Zaragoza; y pasó después a ejercer en el Laboratorio Regional Agrario de Aragón.
   De igual modo, trabajó en el Laboratorio Agrario de Andalucía Occidental, cuando aún este estaba en construcción, recibiendo a su conclusión la Medalla al Mérito Agrícola de manos de S. M. el Rey. Realizó por libre la carrera de farmacia, profesión que ejerció en la localidad Juanramoniana.
   Todo un orgullo para los beasinos que un honorable y respetado vecino, con tan amplia trayectoria como Don Francisco, haya sido elegido como pregonero de esta gran hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.