Francisco, como hemos dicho antes, es natural de Beas y vio la luz un 30 de marzo de 1.944. Esta casado con Esperanza y es padre de tres hijos, Ana, Francisco y Luís.
Realizó sus estudios de Bachiller en los H. H. Maristas de Huelva, para a continuación ser preuniversitario y Selectivo de Ciencias por la Universidad de Sevilla; estudió la E. T. S. de Ingeniería Agrónoma en Madrid en 1.970; realizó un Máster en Vinicultura y Enología; posteriormente comenzó su labor en la Estación Experimental de “Aula Dei” en Zaragoza; y pasó después a ejercer en el Laboratorio Regional Agrario de Aragón.
De igual modo, trabajó en el Laboratorio Agrario de Andalucía Occidental, cuando aún este estaba en construcción, recibiendo a su conclusión la Medalla al Mérito Agrícola de manos de S. M. el Rey. Realizó por libre la carrera de farmacia, profesión que ejerció en la localidad Juanramoniana.
Todo un orgullo para los beasinos que un honorable y respetado vecino, con tan amplia trayectoria como Don Francisco, haya sido elegido como pregonero de esta gran hermandad.