Ya está todo preparado para que el pueblo de Beas se vaya de romería. A partir de las 9 y media de mañana viernes 10 de Mayo, tras la misa de romeros partirá el Simpecado acompañado de cientos de peregrinos en busca de su Virgen de España, que espera impaciente en su ermita de Sotiel Coronada, portando una nueva y preciosa pulsera donada por Ana M. Gómez Paredes.
Han sido muchos días de preparación en los que la hermandad ha tenido que poner todo su esfuerzo para que todo esté listo para la llegada de los romeros, prevista para las 9 de la noche. A su llegada espera la Hermandad de Ntra. Sra. de la Coronada de Calañas , a las puertas de su ermita para recibir a los beasinos ansiosos de ver a su Virgen.
Tras la llegada a las 11 de la noche se rezará el Santo Rosario, tras el cual comenzarán dos días intensos en el paraje de Sotiel Coronada. El sábado a las 12 de la mañana tendrá lugar la ofrenda floral a Santa María de España y este año como novedad, la Santa Misa tendrá lugar a las 8 y media de la tarde, tras la cual la reina de Sotiel saldrá en procesión.
El domingo a las 12 de la mañana se rezará el Ángelus y tras el almuerzo comenzará el camino de vuelta, en el que Santa María de España acompañará a los romeros hasta su llegada a Beas, prevista para las 9 de la noche.
FELIZ ROMERÍA
VIVA LA VIRGEN DE ESPAÑA