La Virgen de Clarines ya luce espectacular para Clarines Chico

CLARINES FE
  Ataviada con el traje blanco y el manto regalado por un hermano, la Virgen de Clarines ya está preparada para la romería chica, que se celebrará el próximo 22 y 23 de Febrero.
   Joaquín Gómez Serrano es el vestidor principal de la Virgen, a la que ha dedicado estas bonitas palabras: «Ntra. Sra. De los Clarines, patrona de Beas. Huelva. Febrero 2020. Madre de los Clarines, sálvame.»
  Joaquín que es oriundo de Beas pero reside en Sevilla, es un reconocido vestidor de Vírgenes entre las que destacan la Virgen de los Remedios en Sevilla, María de Nazaret, de la Hermandad de Estudiantes, la Virgen de la Angustia y otras muchas a las que viste con un gusto exquisito.  Habiendo logrado pues, el reconocimiento del mundo cofrade por su buen hacer y la innovación con que lucen las imágenes que él viste.
  A Nuestra Señora de Clarines le ha dado ese aire de mujer joven y de madre dulcificando la cara de la Virgen con tirabuzones más suaves y pendientes largos que estilizan la imagen. Todo ello, acompañado de una nueva forma de plegar el manto con un volumen extraordinario, hace que la Virgen luzca espectacular.
  Por otro lado, la Hdad. de Clarines tiene pendiente realizar una serie de pruebas sobre la imagen para detectar el estado de conservación de la misma y actuar en consecuencia. Estas pruebas fueron aprobadas en el cabildo celebrado a finales de Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.