7 de Febrero día del Ayuno Voluntario

SOLIDARIDAD
  Hoy viernes se celebra el día del ayuno voluntario. Se trata de un llamamiento que hace Manos Unidas a solidarizarnos con los pueblos y países que pasan hambre.
  La mejor manera de conocer la situación por la que pasan millones de personas es poniéndonos en su lugar, es decir, sufrir al menos por un día un poco de hambre. Parece fácil pero cuando nos ponemos a ello nos damos cuenta de lo difícil que resulta estar privado de lo más básico que es el alimento.
  Manos Unidas Beas no sólo nos invita a privarnos de algo importante para nosotros: una comida principal, un capricho, un dulce, un café… sino que además de prescindir de algo que nos apetece, nos anima a compartir. De esta forma, lo que íbamos a gastar en café, tabaco, dulce, cerveza, chuchería, etc.,  lo podemos destinar a alguien que lo necesite, en este caso donarlo a Manos Unidas.
  Puede que este gesto te parezca simple pero la pequeña cantidad de la que prescindes para ayudar a otros puede hacer maravillas en un país del tercer mundo. Cada euro que inviertes se multiplica por 3, por 4 o por 100, dependiendo de los países.
  Pero lo más importante del ayuno voluntario es ponernos en los zapatos del que pasa hambre , del que sufre cada día por no tener algo que llevarse a la boca. Comprender esta situación es fundamental para ponerle remedio. Por eso, Manos Unidas Beas te invita a que hoy te sumes a esta iniciativa.
  Sé valiente, comparte el sufrimiento de millones de personas y haz un gesto solidario. TE SENTIRÁS GENIAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.