Daniel Mora presenta su colección en ‘Huelva Flamenca 2020’

CULTURA
  El jóven candonero Daniel Mora que el pasado fin de semana presentó por vez primera su colección en el Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF 2020 , celebrado en Sevilla, participará también en la décima edición de  la pasarela de moda ‘Huelva Flamenca 2020’ que se celebrará los próximos 8 y 9 de febrero.
  El patio del ayuntamiento de Huelva acogerá este desfile de jóvenes diseñadores en el que Daniel Mora presenta su colección ‘Al-zuleique’ (azulejo) que surge como homenaje a la cultura árabe heredada por España y Portugal. 
  El arista, inspirado en la arquitectura y el brillo de las ciudades, nos invita a contemplar trajes con volúmenes y lineas fluidas realizados con tejidos vaporosos como la gasa y el crepé, la organza rígida y tejidos ricos en algodón que resultan ideales para el acabado de las pinturas artesanales con motivos de azulejos.  La diversidad de colores y el relieve irregular de las pinceladas hechas a mano aportan autenticidad y exclusividad a cada uno de los vestidos que conforman su colección. 
  Por su parte, Fernando Ponce, director artístico de Huelva Flamenca 2020, explicó en la presentación  que el objetivo del evento es servir de plataforma para que los diseñadores del sector de la moda flamenca den a conocer su trabajo y al mismo tiempo, “poner en valor un sector que realza nuestras raíces y nuestra cultura, ya que la provincia de Huelva es la que cuenta con mayor número de diseñadores de moda flamenca”.
  Tras el éxito alcanzado en pasadas ediciones, Ponce ha anunciado que este año la oferta se duplica, con 20 desfiles de diseñadores llegados de toda Andalucía para presentar sus propuestas de cara a la primavera del 2020.  
  ‘Huelva Flamenca 2020’ se inaugurará el sábado 8 de febrero a las 11.00 horas con el Certamen de diseñadores noveles de Andalucía. Comenzará con la colección de DANIEL MORA y tras un fin de semana intenso, se clausurará el domingo con el desfile de ADOMOF, que este año llevará por título ‘Así camina Huelva’ y estará centrado en las propuestas más rocieras de los creadores onubenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *