El Ayuntamiento de Beas se incorpora al patronato de Turismo de Huelva

NOTICIAS TURISMO

En el día de ayer, martes 13 de abril de 2021, la Asamblea General del Patronato de Turismo de Huelva aprobó la incorporación del Ayuntamiento de Beas al Patronato. La solicitud de incorporación había sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Beas el pasado 13 de mayo de 2020. Beas se convierte en el municipio número 29 en la nómina de miembros del Patronato de Turismo.

Como resaltó el Alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, invitado a participar en la Asamblea General, esta incorporación representa una gran oportunidad para que el municipio de Beas pueda encontrar un gran escaparate para dar a conocer los referentes turísticos del municipio más allá de las fronteras provinciales.

Con esta incorporación, el Ayuntamiento de Beas da un nuevo paso en la apuesta por el turismo como recurso que sea capaz de diversificar la economía local. Esta iniciativa forma parte de una amplia estrategia municipal de apuesta por el patrimonio y el turismo desarrollada por el consistorio beasino en los últimos años, como han sido, entre otros, la solicitud de declaración del Belén Viviente como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, la incorporación de Beas a la Asociación de Municipios del Olivo para promocionar sus excelentes aoves, la firma del convenio con la Diócesis de Huelva para la puesta en valor del patrimonio religioso, la señalización de rutas turísticas por los espacios naturales del municipio y por los referentes del patrimonio urbano del municipio, la recuperación de la Ruta de Los Molinos prevista para este ejercicio económico, la redacción del proyecto de restauración del Dolmen del Labradillo o la iniciativa de incorporar al Camino Jacobeo Sur un nuevo trayecto denominado Camino Jacobeo de Clarines que unirá la ermita de Clarines con el camino jacobeo onubense.

Pero la apuesta más importante se va a realizar con la elaboración del Plan Turístico de Beas que ha puesto en marcha el propio ayuntamiento y que será una realidad en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.