La Magia de la buena gente

DESDE MI DESPACHO

Reflexiones Desde Mi Despacho

por Isabel Leñero

Hartita estoy estos días de escuchar las noticias sobre política, negociaciones de la política, cargos políticos y dame y te doy en la política.

Y cuando salgo a la calle, me pregunto: ¿¿¿ Y a nosotros, qué???

¿¿¿Quién nos mueve el país?? ¿¿¿ Quién hace que todo salga adelante??? ¿¿¿ quién se ocupa de los más pobres, de los más débiles, de los más apartados de la sociedad???

desde luego los políticos no ( por lo menos la inmensa mayoría).

Existen instituciones y organizaciones de las que nadie habla, cuya principal fuente de ingresos no son las subvenciones, y cuyos miembros están partiéndose la cara cada día por los que nadie quiere ( no les da tiempo a salir en la tele).

Un ejemplo: Imaginemos a una persona, con una enfermedad terminal, sin familia, en tratamiento contra el cáncer. ¿¿ Quién se ocupa de ella cuando no está en el hospital??? La Administración NOOOOOO.

¡¡MAGIA!!, existe por ejemplo en Huelva, una casa, llamada la casa Santa María de los Milagros, que acoge a esas personas, las cuida, las acompaña en los tratamientos y se ocupa de sus últimos días. Está formada por VOLUNTARIOS, y sufragada en su mayoría por fondos privados ( de la iglesia ,a más señas)

Otro ejemplo: Las personas que se encuentran en un procedimiento de desahucio. ¿¿¿Quién se ocupa de ellas, quién defiende sus derechos??La Administración NOOOOOO ( y eso que crearon una oficina para tratar este tipo de casos. Eficacia 0)

¡¡MAGIA!!. Existe una asociación, que se llama la PAH, que se preocupa tanto de gestionar las negociaciones con el banco, hasta encauzar a la persona y defender sus derechos .Está formada por VOLUNTARIOS que emplean su tiempo en hacer lo que otros no hacen: Protestar contra la injusticia.

Último ejemplo: Una chica se queda embarazada. No quiere abortar. Sus padres la echan de casa. ¿¿¿Quién se ocupa de su situación??? La Administración NOOOOOO.

¡¡MAGIA!!. Existe una asociación llamada RED MADRE que asiste a esta chica y a su bebé, y otro lugar, que se llama CASA OASIS,gestionada por la diócesis de Huelva, que recoge y acoge a estas chicas con sus hijos hasta lograr conseguirles una vida digna e independiente.

Y es que la magia de la bondad, de la solidaridad, de la humanidad, surge cuando la política y las instituciones se desvirtúan, cuando lo que tenía que servir para hacer una vida mejor se convierte en objeto de negocio e intereses personales.

Por eso, cuando me preocupo algo por los que nos van a “gobernar”, siempre me consuela saber, que la magia de la buena gente se ocupará de que esta sociedad avance hasta un mundo mejor…(ahhhh, sin que se entere nadie, y sin cobrar un duro.)

1 comentario en «La Magia de la buena gente»

  1. La ayuda de la magia jamás llegará a una parte importante de la gente q lo necesita si no luchamos contra el sistema, la corrupción e hipocresía, por cada persona ayudada hay miles sin oportunidades, es recoger granitos de arena en la playa , nos guste o no, hoy la política determina el futuro de la sociedad, y si pasamos nos pasarán por encima a todos, si algo no nos gusta hay q luchar por cambiarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.