Entre el grupo deciden los diseños de las 6 carrozas, las 3 de Sus Majestades, la de la Estrella de Oriente y dos carrozas más para que niños que no tengan posibilidad , porque sus padres no quieran ser Rey mago, puedan participar de la cabalgata tirando caramelos, sin duda una gran iniciativa. Todos aquellos niños que deseen formar parte del Cortejo Real, deben acudir al Ayuntamiento a apuntarse y ahí le dirán los requisitos que deben cumplir para disfrutar de ese día de ilusión.
Cada mes de Enero se deciden por sorteo quienes serán los 3 Reyes Magos, y durante todo un año los elegidos van preparando sus pajes , sus vestimentas, y también ponen 200 euros que se invierten en caramelos y regalos para tirar durante el recorrido del 5 de Enero.
Tanto este grupo de personas que preparan las carrozas, como las que se encargan del maquillaje y peluquería de sus Majestades, José Luis, Diana y Paca Luisa, merecen toda nuestra admiración y respeto por poner toda su ilusión y trabajo para que ese 5 de enero la sonrisa de un niño, un abuelo o un adulto sea su mayor regalo.