Beas se une a la campaña provincial #Huelvalee+, en las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

PROVINCIA
El programa de fomento de la lectura denominado #Huelvalee+, la Biblioteca Provincial y 29 municipios de la provincia entre los que se encuentra Beas, se ha presentado en las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, celebradas en Almería, ya que la organización de las jornadas ha querido elevar la propuesta a nivel autonómico
La presentación del programa en Almería ha sido realizado por las
coordinadoras del proyecto, Lucía Bascón y Valle Riego, y por el Jefe del Servicio de Publicaciones y Biblioteca de la Diputación, Lauro Anaya.
La campaña, que comenzó en abril como experiencia piloto, persigue mejorar el fondo bibliográfico infantil de las bibliotecas municipales participantes y elevar las tasas de lectura.
Bajo el lema «Que no te lo cuenten… ¡Descúbrelo!», esta actividad pretende motivar a niños y niñas desde una edad temprana
para que adquieran el hábito de la lectura y fomentar así el uso de las bibliotecas municipales repartidas por el territorio, así como incrementar sus colecciones bibliográficas.
El proyecto concreta en una guía – ilustrada por los diseñadores onubenses Desirée Acevedo, Miguel Montaner y Eveline Rodríguez- que incluye diferentes paisajes imaginativos en los que cada ilustración hace más atractiva la lectura. Esta guía recoge una cuidada selección de libros de ficción e informativos que se han agrupado en cuatro tramos de edad: primeras lecturas, a partir de 7 años, a partir de 9 años y a partir de 12 años. Además, incluye una selección de libros electrónicos que pueden leerse en la plataforma de préstamo on line gratuita eBiblio Andalucía.
 A continuación, los menores se encuentran un “Diario del lector” en el que cumplimentarán sus datos e irán pegando las pegatinas de
las cubiertas de los libros conforme vaya leyéndolos.
Para ello, cada uno de los municipios adheridos al programa ha recibido un lote bibliográfico compuesto por 45 libros, guías de lectura, pliegos con pegatinas de las cubiertas de los libros incluidos en la guía, marcapáginas y unas fichas que deben cumplimentar los participantes.
 Los municipios de la provincia que están participando en el proyecto son San Silvestre de Guzmán, Cartaya, Galaroza, Jabugo, Villarrasa, Corteconcepción, Moguer, Aracena, Paymogo, Niebla, Cumbres Mayores, Hinojales, Villanueva de las Cruces, Higuera de la Sierra, Beas, Campofrío, Almonte, Trigueros, Isla Cristina,Paterna del Campo, Escacena del Campo, Calañas, Cortegana, Palos de la Frontera, Hinojos, Puebla de Guzmán, El Cerro del Ándevalo, Ayamonte y Rociana del Condado.

La campaña #Huelvalee+ se realiza en todos estos municipios de manera simultánea y la finalización de esta primera experiencia está prevista para el próximo 31 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *