La Hermandad del cautivo pone el broche de oro a los actos del 75 Aniversario

BEAS FE
la tarde del sábado 18 de Junio era el día marcado en el calendario para poner el broche de oro a los actos y cultos programados con motivo del 75 aniversario de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado (1947-2022) y que con tanto mimo prepararon desde la Hermandad, para que todo saliera perfecto , y así fue.
 
A las 8 de la tarde en la Parroquia de San Bartolomé se celebraba la Solemne Misa Pontifical presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra y en la que participaron con sus cantos la Coral Polifónica Liceo de Moguer «Agradecer al Señor Obispo que haya atendido nuestra invitación en este día tan especial. Además, queremos mostrar nuestro agradecimiento al Señor Cura Párroco, Diácono, autoridades locales, cuerpo de acólitos, Coral Polifónica Liceo de Moguer, grupo joven, vestidores, hermandades y asociaciones locales, Hermandad del Cautivo de Huelva, Hermandad del Cautivo de la Palma del Condado, antiguos hermanos mayores y miembros de antiguas juntas de gobierno, Video Beas, y a todos los feligreses por poner su granito de arena para que esta Eucaristía se celebrase con el esplendor y la solemnidad que la ocasión requería» publicaban desde la Hermandad.
 
Al finalizar la Eucaristía, pasadas las 9 y media de la noche dio comienzo la Procesión Extraordinaria por las calles de nuestro municipio, magníficamente acompañada por  la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Sevilla.
Una vez finalizada la Misa Pontifical, la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo volvió a recorrer las calles de nuestro pueblo en una preciosa jornada de víspera del Corpus Christi, viviéndose momentos verdaderamente emotivos. Para esta ocasión, el Señor estrenó una túnica de terciopelo burdeos, donada por dos hermanos y confeccionada por las costureras de la Hermandad. Asimismo, portó un escapulario trinitario bordado, cedido por la Hermandad del Cautivo de Huelva.
 
Desde la hermandad agradecían «A todos los que la han hecho posible: Excmo. Ayuntamiento de Beas y miembros de Protección Civil, escolta de la Guardia Civil, cuerpo de acólitos, hermandades y asociaciones que formaron parte del cortejo, cuerpo de acólitos, grupo joven, vestidores, comisión organizadora, Agrupación Musical “Santa Cecilia”, y cómo no, a la cuadrilla de costaleros y sus capataces, que pasearon con gran elegancia y maestría al Señor«.
 
De esta manera se ponía el broche de oro a los actos y cultos que lo largo de este año  han conmemorado de manera brillante el 75 aniversario de la hechura de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *