marina gómez psicóloga

Marina Gómez:»Es en el hogar donde parte la responsabilidad de educar en igualdad»

BEAS

La psicóloga dió la charla `Sensibilizar es bueno, educar es mejor´.

Redacción: Sonido Radio

El pasado jueves 23 de mayo comenzó la primera de las charlas dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia de género, fue impartida por Marina Gómez y financiada con cargo a los créditos recibidos del ministerio de la presidencia, relaciones con las cortes e igualdad y a través de la Secretaría de Estado e Igualdad.

La psicóloga comenzó la charla dando datos reales de violencia machista, tales como que se detectan actitudes machistas en niños de 10 años o por ejemplo que parejas de 12 a 24 años ya han tenido alguna conducta violenta.

 Marina contó algunas de sus experiencias, dando talleres en el instituto, que llamaban bastante la atención principalmente en cómo en la época que estamos se vean actitudes machistas tanto en ellas como en ellos que eran por desgracia más habituales en una sociedad  de hace más de 30 años y que aún hoy día se siguen dando, lo que da aún más sentido a este tipo de talleres, ya que como decía Marina todos estamos muy SENSIBILIZADOS en las redes compartiendo , dando me gustas, poniendo comentarios, pero en el día a día hacemos poco para EDUCAR en torno a la igualdad .

Marina Gómez hizo partícipes a los presentes de la charla permitiendo que interactuaran con ella  con ejemplos prácticos de cómo actúan las madres (sobre todo) si se está hablando de su hijo o hija , poniendo así sobre la mesa todo lo que queda por hacer aún en esta materia.

Con El objetivo de desmitificar ciertas situaciones cotidianas principalmente en edades adolescentes para así poder educarles y corregirles se dan estos talleres y son muy necesarios para no crear una sociedad en desigualdad .

Marina gómez concluyó su charla proponiendo actividades para que desde casa y desde edades tempranas se eduque en igualdad de oportunidades a los niños y las niñas ya que “es en el hogar donde  se aprenden los hábitos y una determinada manera de pensar por lo tanto es ahí donde parte la responsabilidad de educar en igualdad a los pequeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *