Corpus Christi en las calles de Beas

FE

Domingo 19 de Junio, solemnidad de Corpus Christi en Beas. En la mañana de hoy celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, que organiza la parroquia de San Bartolomé junto a la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado , culminando así un esplendoroso fin de semana de Fe y amor.

Acompañado por representantes del Ayuntamiento de Beas, los niños y niñas que recientemente han recibido su primera comunión y del resto de entidades y Hermandades de nuestro pueblo el Corpus Christi ha pasado por las calles del centro de nuestro pueblo adornadas por el verde esperanza, con sus balcones engalanados y altares donde el cuerpo y la sangre de  Cristo ha pasado sanando, fortaleciendo, curando, mirando con amor… 

CARTA DEL OBISPO DE HUELVA CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI:

Queridos diocesanos:

Como decía San Juan Pablo II,“la mirada de la Iglesia se dirige continuamente a su Señor, presente en el Sacramento del altar, en el cual descubre la plena manifestación de su inmenso amor» (Ecclesia de Eucharistia, 1). Por eso, en la fiesta del Corpus celebramos la Jornada de la Caridad, cuyo lema es “De la adoración al compromiso». Efectivamente, la Eucaristía y la caridad van unidas, también en esta solemnidad del Corpus Christi, porque no podemos celebrar esta fiesta «sin vivir y experimentar la profunda e inseparable unidad entre la fe y la vida, la unidad entre la Eucaristía y la caridad» (Mensaje Obispos Subcomisión Episcopal para la Acción Caritariva y Social).

El Corpus de este año quiere subrayar la experiencia de la Iglesia, que hemos contemplado durante el tiempo de la Pascua: las llagas del Señor crucificado son transfiguradas en el Cuerpo del Resucitado. Nuestra particular «pasión» con motivo de los duros tiempos que hemos vivido últimamente, nos hacen fijarnos en el misterio eucarístico, en el cual nos adentramos en el Corazón de Aquel que nos ha amado hasta el extremo. La Eucaristía provoca en nosotros asombro, pero también exige una prolongación del amor recibido.

La naturaleza intima de la Iglesia se expresa en una triple tarea: anuncio de la Palabra de Dios (kerygma-martyria), celebración de los Sacramentos (leiturgia) y servicio de la caridad (diakonia). Son tareas que se implican mutuamente y no pueden separarse una de otra.

Cáritas no es una ONG adosada a la Iglesia, sino que es la expresión de una dimensión esencial de la vida de la comunidad cristiana, junto al anuncio de la Palabra de Dios y la celebración de los Sacramentos. Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *