Jóvenes de Beas se acercan al medio rural en la finca «Huerto Ramírez»

NOTICIAS

El pasado sábado bien temprano a las 7 y media de la mañana un grupo de jóvenes de nuestra localidad se disponían a pasar un día de convivencia, disfrutando del medio rural agrícola y ganadero de Huelva, en El Centro de Interpretación del Andévalo de la Diputación de Huelva, ubicado en la finca experimental ‘Huerto Ramírez’.

A su llegada a la finca, ubicada en el término municipal de El Almendro les esperaba para recibirles la Diputada Territorial Rosa Tirador que compartió con ellos el desayuno y parte de las actividades preparadas.

Los jóvenes de Beas junto con un numeroso grupo llegado de Sanlucar de Guadiana conocieron el Centro de interpretación del Cerdo ibérico , y el aula de la naturaleza. Con estas actividades se da a conocer a los jóvenes un medio tan característico como es la dehesa y las especies ganaderas, además de poner en valor las tradiciones y costumbres de la provincia , como son las matanzas y la elaboración del jamón ibérico.Tras el almuerzo llegó el turno de la diversión con las numerosas actividades y juegos que tenían preparadas para ellos.

Estas jornadas tienen como objetivo impulsar la convivencia, la educación en valores y el respeto a la naturaleza a través de los recursos implementados en este Centro de Interpretación y fomentar las relaciones personales entre colectivos de distintas poblaciones de nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *