José Ramón Verea: «Volveré muchas veces por Beas»

FE
Reproducir vídeo

Antes de emprender su camino hacia su nueva aventura, permítanme la expresión, D. José Ramón Verea tuvo la deferencia de atendernos y dedicarnos unas palabras, insistiendo mucho en que ahora es tiempo de D. Manuel y que el ya pasó  «Uno pasa por los sitios, se queda el corazón, se quedan los amigos, pero el párroco no. En nosotros no hay un cambio, hay una sucesión nada más. Se siguen desarrollando los mismos trabajos, las mismas cuestiones, la misión continúa con Don Manuel

Verea que después de dos años y medio al frente de la parroquia de San Bartolomé recibió por parte del Ayuntamiento una preciosa loza con la imagen de la plaza del pueblo donde aparece la iglesia y en la que se podía leer `Tus pasos dejan huella en las calles de Beas´. Un detalle que él no se esperaba y que le llenó de alegría. «El merito es de la gente. Si es cierto que yo me enamoro del lugar donde estoy y eso si es lo que queda, el amor , el cariño, la cercanía. Jesucristo es lo que hizo, cambió el mundo en los 3 años que estuvo de vida pública«.

Su futuro le lleva ahora a la capital de España , allí desempeñará labores de abogacía para la diócesis, algo que no se esperaba , » Me llevé 6 años encerrado en un Seminario voluntariamente y yo me esperaba estar siempre de cura en un pueblo en la sierra, pero ahí estuve solo nueve meses en Alájar y Linares. Luego me mandaron a Lepe y La Antilla, donde viví muchas situaciones, muchos contrastes…«. Allí estuvo 9 años hasta que el obispo le encomendó la misión de venir a Beas » Y aquí te encuentras con otras situaciones completamente distintas. Lo que quiero decir es que Dios está en medio de todo esto y vamos al templo a celebrar que él está en la vida«.

Don José Ramón Verea expresó su deseo de volver en cuanto su nueva misión le deje y no para de decirnos que «arropéis a Don Manuel al igual que lo habéis hecho conmigo, aunque no dudo ni un segundo que lo haréis. Beas es un diamante en bruto, hay muchas cosas por hacer  y eso es bueno, porque cuando está todo hecho la gente se agota. Volveré muchas veces por Beas.«

Gracias por todo D. José Ramón, que Dios le bendiga en esta nueva misión.

1 comentario en «José Ramón Verea: «Volveré muchas veces por Beas»»

  1. Mi Nombre es Ozairis A. Verea estoy buscando los familiares de mi abuelo paterno Manuel de la Caridad Verea Benitez, por favor dejeme saber si usted es nuestro familiar y como podriamos obtener la certificaciones de nacimiento de nuestro abuelo o la fe de bautizo. vivo en USA. le agredeceria toda la ayuda que me pueda prestar
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.