Beas acogerá en Agosto el programa «Cine en el Pueblo»

CULTURA
Reproducir vídeo

La Diputación de Huelva llevará este verano el cine al aire libre a cuarenta y seis municipios y aldeas de la provincia de Huelva, entre ellos Beas . Será gracias a una nueva edición de la campaña ‘Cine en el pueblo’, una de las más cercanas y entrañables de la institución provincial, que se retomó hace tres años, en una nueva etapa tras su primera andadura en los años 90.

Miles de vecinos y veraneantes en estos municipios y aldeas pueden disfrutar así de las distintas películas programadas, pensadas para proyectarse en cualquier lugar y llegando, en algunos casos, a sitios donde el cine solo llega a través de la televisión. Un vehículo transporta todo lo necesario: equipos de proyección y sonido, pantalla y películas. Solo es necesario una toma de corriente y sillas para que el público pueda disfrutar de una película de total actualidad.

La campaña ha dado comienzo el 20 de julio en El Campillo, y se extenderá hasta el mes de septiembre llegando a nuestra localidad el próximo 7 de Agosto.

En cuanto a la programación de ‘Cine en el pueblo’ 2020, está integrada por una lista de nueve películas de diferentes géneros pensadas para todo tipo de públicos: ‘Lego película’ ‘Angry Birds 2’ y ‘Cómo entrenar a un dragón 3’ `Peter Rabbit´ como películas de animación; las comedias españolas ‘Padre no hay más que uno’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, y ‘Ready Player One’, ‘Spiderman: lejos de casa’ y ‘El niño que pudo ser Rey’ como títulos de aventuras, acción y ciencia ficción. la película elegida para proyectarse en Beas el primer viernes de Agosto es el film de animación `Peter Rabbit´.

Los municipios beneficiarios de la campaña facilitarán personal de apoyo municipal para labores de carga y descarga, montaje y desmontaje, o cualquier otra necesidad requerida por el técnico encargado de proyectar, así como la presencia de un responsable municipal durante la proyección que garantice el adecuado desarrollo de la actividad.

Además de nuestra localidad los municipios beneficiarios de ‘Cine en el Pueblo 2020’ son Villablanca, El Campillo, El Granado, Calañas, Villanueva de las Cruces, San Silvestre de Guzmán, Escacena del Campo, Paterna del Campo, Cumbres Mayores, La Zarza, Arroyomolinos de León, Corteconcepción, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Cabezas Rubias, El Almendro, Santa Ana La Real, Linares de la Sierra, Castaño del Robledo, Santa Olalla del Cala, Cortelazor, Santa Bárbara de Casa, Los Marines, Jabugo, Hinojos, Alosno, Cortegana, Puebla de Guzmán, Zufre, Villarrasa, Encinasola, Paymogo, Higuera de la Sierra, Alájar, Cumbres de San Bartolomé, La Granada de Riotinto, Cañaveral de León, Galaroza, Puerto Moral, Berrocal, San Bartolomé de la Torre, Cala, El Cerro de Andévalo, Zalamea La Real y La Nava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.