Se nos fue Matilde, nuestra querida Matilde se ha ido a sus 93 años y toda una vida dedicada a su panadería que cerró sus puertas hace poco más de un mes , dejando vacía una parte muy importante de la vida de Beas y sus gentes.
El Ayuntamiento de Beas ha decretado un día de luto oficial desde que se conoció la triste noticia del fallecimiento de Matilde » Esta beasina emblemática a quien le fue concedida la medalla del municipio de Beas en 2018, por sus extraordinarias colaboraciones y contribuciones de su persona a las asociaciones y hermandades de Beas, a la parroquia y a este Ayuntamiento a lo largo de su vida», rezaba la resolución de alcaldía.
Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar para despedir como se merece a nuestra querida Matilde » Y tú Matilde, en tu panadería una vida entera entregada. Una imagen que no vamos a olvidar. Y tú Matilde, colaborando con tu pueblo y con quien ayuda te pidió. Agradecimientos no te van a faltar. Y tú Matilde, que tu personalidad y tu carácter siempre fueron tu seña, tu identidad. Propia como nadie. Y tú Matilde, que llegó tu hora y nos dejas tu esencia y tu huella atrás, ahora solo puedo decirte descansa en paz» publicaba el alcalde de la localidad José Leñero.
La Hermana Mayor de la Hermandad de Jesús de la Amargura , Rocío Cruz Lerena también ha dedicado unas bonitas palabras «Una persona carismática, con carácter y siempre dispuesta a colaborar y a ayudar a todo el que se lo pidiera. Es emblema de Beas, lo que avalan los numerosos homenajes y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida. Su pan tradicional, hecho en horno de leña, y sus famosos roscos son conocidos por gran parte de la geografía española. A los 93 años, y debido a los achaques de la edad, tuvo que cerrar su panadería, donde cada día te despachaba con una sonrisa y una reprimenda. Decir Beas también es decir «Matilde la del pan».
Ella es, sin duda, icono de su pueblo».
Diego Lorenzo Becerril, el anterior alcalde de nuestro municipio , también ha querido dedicar unas palabras de despedida » Me uno a los sentimientos de pesar por el fallecimiento de mi hermana de apellidos: Matilde Becerril Pérez. Fue grande el momento que vivimos cuando le otorgamos la merecida Medalla del Municipio de Beas, un acto que ella sintió con cariño y afecto, y que siempre me recordó cada vez que nos veíamos. Matilde fue una mujer empoderada y adelantada a su tiempo, de esas que navegan abriendo caminos, y a la que supimos reconocer su trayectoria de vida a tiempo. Grande!!!!!»
Desde Beas Noticias solo nos queda decir «Gracias por todo lo que has dado a este pueblo, te recordaremos siempre «
DESCANSA EN PAZ MATILDE.