Salud cita a 365 personas de Beas para hacerse la prueba de detección del Covid19

NOTICIAS
Mañana Jueves 4 de febrero, se va a proceder por parte del Servicio Andaluz de Salud a la realización  de un cribado general sobre la  población para detectar en individuos sin signos la presencia del Covid-19.
 
Desde primera hora de la mañana las 365 personas citadas irán acudiendo, con 5 minutos de antelación, a su cita con las autoridades sanitarias para realizarse el test que pueda detectar la presencia de Covid-19 entre los beasinos y beasinas, y que se pueda controlar de una manera más rápida el aumento de casos desde la primera semana de Enero en nuestro municipio, » Es un gesto más de solidaridad, como otros muchos que hemos tenido entre todos en estos meses, para sumar fuerzas para parar esta pandemia que tanto nos está afectando en este momento«, comentaba el alcalde Diego Becerril

Toda esta situación genera algunas preguntas, cierta incertidumbre, incluso miedo entre los vecinos y vecinas de Beas que han sido citados para el cribado de mañana. Por ello el alcalde desde su red social ha querido aclarar algunas preguntas que le han llegado, como que » En el mensaje recibido aparece un número que se corresponde con el DNI de la persona citada, pero sin que aparezca el conjunto de dígitos del DNI por protección de datos. Sabemos que se han dado casos en que existen dudas sobre qué persona se está citando, pues en algunas familias existen hermanos con DNI casi idénticos en numeración, donde solo se altera un dígito. En este caso os pedimos que, si es posible, acudáis los dos hermanos a la cita, y la persona encargada de la recepción aclarará a quien corresponde hacerse la prueba«.

Por lo demás solo queda que mañana acudan el máximo de personas posible a este cribado general, para luchar contra este virus con mejores herramientas «Quisiera volver a pedir colaboración a todos desde el convencimiento de que somos un pueblo solidario y tenemos que colaborar todos en esta tarea, como hasta ahora lo estamos haciendo. Ánimos a todos y a todas y muchas gracias por esta cooperación. Juntos es mucho mejor.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *