Cientos de niños visitan hoy el Belén Viviente de Beas

BEAS NAVIDAD

En la mañana de hoy jueves 14 de diciembre, el Belén Viviente de Beas ha abierto sus puertas para recibir su primera jornada escolar, de las dos que tiene previsto realizar (la próxima será el MARTES 19 de diciembre, en horario de 10 a 13h).

La acogida ha sido impresionante, con MULTITUD DE autobuses visitando esta muestra belenística. Los escolares venían de todos los rincones de la provincia de Huelva, desde la costa a la Sierra, así como muchos de la capital. Además también se han recibido bastantes visitantes de la provincia de Sevilla.

Es de destacar la ilusión y la sorpresa que los niños reciben al visitar por primera vez el Belén viviente de Beas. Sus caritas de asombro al poder verse dentro del portal de Belén o al lado de los Reyes magos, o casi tocando un lago con cascada, o recorriendo un palacio árabe, para ellos es algo impresionante. Además del Belén, los niños han visitado las instalaciones de la carpa adyacente y han probado los exquisitos buñuelos que ofrece la Hdad. de Santa María de España o el chocolate calentito de las Hermandades de penitencia y el Café Restaurante La Placita, que completan la oferta turística ( en este caso gastronómica de Beas).

Por otra parte, muchos colegios tras la visita, van a tomar el bocadillo a la ermita de Clarines, donde existen zonas recreativas para los niños, y de paso, visitan el museo de la ermita, que cuenta la historia de Clarines que se remonta a más de 7 siglos, así como su vinculación con América y la fundación de Clarines en Venezuela.

A pesar de ser una jornada laborable la gente de Beas hecho un esfuerzo para vestirse en el belén y colaborar con la Hermandad de Nuestra Señora de Clarines. La entidad se ha ocupado de buscar a los voluntarios necesarios para que cubriesen todas las escenas del Belén además de todas las tareas de recepción y acondicionamiento del mismo.

A destacar también la labor de la policía local de Beas, que se ha encargado de organizar la llegada y salida de autobuses, y de regular el tráfico para que todo discurriera con normalidad. Ha sido una jornada tierna y llena de alegría, donde la risa y la sorpresa de los niños ha compensado todo el esfuerzo realizado por el pueblo de Beas para ser un año mas, el pueblo de la autentica Navidad de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *