En marcha la VIII edición de las actividades lúdicas y culturales del Ayuntamiento de Beas

CULTURA DEPORTES

Hoy miércoles 26 de Mayo ha sido el día escogido por el Ayuntamiento de Beas para que desde las concejalías de Deportes y Cultura se de el pistoletazo de salida a la octava edición del programa de actividades lúdicas y culturales «que se encuentra dentro de la programación que venimos realizando desde hace ya algunos años llamada `Verano se escribe con B´», iniciaba la rueda de prensa María del Mar de la Rosa, concejala de Cultura.

Estas actividades se van a llevar a cabo durante el mes de Julio » y con ello pretendemos por un lado favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y por otro lado crear un espacio educativo que favorezca la convivencia y el aprendizaje y donde quepa la diversión , la creatividad, la igualdad y el respeto«, continuaba la concejala.

Aunque aún no hemos superado definitivamente la crisis del COVID-19, desde el consistorio beasino no quieren dejar pasar la oportunidad de que los niñas y niñas de nuestro pueblo tengan sus actividades en la época estival.

Las actividades que se van a realizar durante el próximo mes de Julio tienen dos vertientes , una cultural y otra deportiva « las cuales son compatibles, no coincidiendo en horarios, y todos los padres y madres que quieran tener la posibilidad de que sus hijos estén desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, puedan hacerlo«.

Pueden participar los niños y niñas nacidos desde 2016 hasta 2008, entregando su solicitud en el pabellón municipal a partir del 1 de Junio y hasta el 28 del mismo mes. » en cuanto a la parte que a mi me corresponde , en las actividades culturales vamos a incluir taller de manualidades, juegos, cine, concursos, taller de cocina, cuentacuentos y un largo etcétera. También haremos algunas salidas puntuales como en años anteriores , de las cuales iremos informando y para lo que se solicitará la autorización de los padres y madres con anterioridad» , terminaba De la Rosa.

Por su parte desde la concejalía de deportes «vamos a intentar dividir esta programación en tres partes . Una sería los objetivos del programa, otra los contenidos y otra las medidas de seguridad«, declaraba Miguel Ángel Grao, concejal de deportes, a la vez que destacaba que « en cuanto a los objetivos vamos a ofrecer entretenimiento saludable a la población en edad escolar durante las vacaciones de verano. Vamos a intentar satisfacer las necesidades de los niños y niñas en la realización de juegos de motricidad y de prácticas al aire libre, además de fomentar hábitos saludables y deportivos, educar en valores y tomar conciencia dela higiene, tanto en la práctica deportiva como en nuestra vida cotidiana«.

En cuanto a los contenidos serán en su mayoría individuales y divertidas «vamos a realizar juegos de agua, juegos alternativos como pueden ser yincana. También dentro del apartado del deporte, pues voley playa, ping pong , pádel etcétera y en cuanto a los juegos tradicionales  haremos carreras de sacos , elásticos, etcétera, además de actividades de atletismo y por último en cuanto a las actividades especiales vamos a intentar hacer educación vial, carreras de Karts, circuitos de coches teledirigidos, concursos de pintura y películas infantiles» terminaba el concejal.

De esta manera se presentaba en la mañana de hoy la octava edición del programa de actividades lúdicas y culturales del Ayuntamiento de Beas para el próximo mes de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *