El I Certamen de Cartelería Virgen de España recibe obras hasta el 10 de Junio

CULTURA

Este año la Hermandad  de Santa María de España en ausencia de la peregrinación a Sotiel Coronada por segundo año consecutivo, tuvo la iniciativa de realizar el primer Certamen de Cartelería con el objetivo de promover la participación ciudadana « la finalidad no era utilizar el cartel para esta romería, la finalidad era contar con la colaboración de todo el pueblo, para después tener un acto cultural, como una exposición de trabajos realizados», declaraba Mª Ángeles González, Hermana Mayor.

Aunque en un principio se pensó que el plazo terminase prácticamente coincidiendo con la celebración de los actos de la romería « Nos parecía muy corto el plazo de 15 días y por eso hemos dado hasta el 10 de Junio para la presentación de los trabajos, y después ya mientras organizamos la exposición, y se preparan todas las obras , vamos a presentarla la  última semana de Junio, después de las vacaciones del cole«, comentaba Mª Ángeles.

En el Certamen pueden participar todas las personas que lo deseen , dividiéndolos en dos categorías: Una infantil hasta los 11 años y otra a partir de los 11 años sin límite de edad. Las técnicas a presentar pueden ser diversas , pintura, dibujo, fotografía , composiciones… en cualquier tamaño y por supuesto que la temática haga referencia a la virgen de España.

Se otorgarán dos premios por gentileza del Ayuntamiento de Beas, uno para la categoría infantil de 50€ a invertir en papelería en el comercio local, y otro para la categoría de mayores de 11 años de 150€ a invertir en el comercio local.

Por otro lado la Hermandad sigue realizando actividades a pesar de las dificultades que ofrece la situación actual y hace unos días podíamos ver la preciosa ruta minera por Sotiel Coronada » y este año teníamos previsto editar una revista pero digital , porque nos parece que hacer el gasto de papel y tener que buscar otra vez patrocinadores fuera de romería no era lo más acertado. Pero si vamos a hacer una revista para que históricamente no se pierdan estos dos años de pandemia con respecto a la Hermandad y a las actividades que hemos realizado«. anunciaba la Hermana Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.