Fin de semana de Ruta Minera por Sotiel Coronada

NOTICIAS

El fin de semana después de la romería, la Hermandad de Santa María de España , en colaboración con el Ayuntamiento de Beas, organizaron una preciosa ruta minera » Con la que intentamos poner en valor la historia minera de Sotiel Coronada y el patrimonio y la historia de Sotiel en general«, destacaba Juan Antonio Morales, guía y miembro de la Asociación Amigos de la Mina.

Durante dos días una treintena de personas han estado conociendo » una historia minera con 5500 años de antigüedad e iremos viendo los vestigios que han quedado de esa actividad minera y humana en esta zona» , destacaba Juan Antonio al comenzar el primer día de senderismo.

El trayecto recorría dos de las unidades geológicas principales de la zona Sur-Portuguesa, una de las unidades paleozóicas del macizo ibérico. Además la ruta ofreció a los entusiasmados participantes  afloramientos geológicos en la corta de fraguas viejas, la corta de Sotiel y el valle de Tiberio, donde se pudieron observar muestras de la minería del pasado. «Damos las gracias a Juan Antonio Morales, por todo lo que hemos vivido y aprendido en el día de hoy. Precioso senderismo, con unos paisajes impresionantes y con una gran carga de historia y geología» declaraban desde la Hermandad de Santa María de España

Además agradecían» al Ayuntamiento de Beas por su colaboración en este primer fin de semana de Senderismo por Sotiel Coronada, aportando los bocadillos, agua y refrescos. También a Juan Antonio Morales, como guía y su mujer M. Del Mar, como coche escoba y enfermería. Y como no, a todas las personas participantes. Ha sido una bonita experiencia, que queremos repetir«.

Fotos: Beas Noticias – Hdad. Sta. María de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *