Emoción a los pies de San José Obrero

TRADICIONES

Con la explanada justo enfrente de la Iglesia llena de candoneros, candoneras, devotos de San José Obrero y visitantes de otros pueblos se iniciaba una magnífica mañana para celebrar el día grande de las fiestas del patrón del pueblo de Candón.

El alcalde de Beas, Diego Becerril y la primera teniente alcalde Rosa Tirador acompañaron en todo momento a la hermandad  en este significativo y festivo día para Candón y sus gentes. Con los sones del tamboril a las 11 de la mañana salía San José a la puerta de la iglesia y tras unas breves pero emotivas palabras del presidente de la Hermandad, hasta ayer, Antonio Molina comenzaba la Santa Misa en su Honor, « Un año más no habrá fiestas , pero si Fe. No habrá visitas a las casas, pero si tendremos compañía. Que nuestra familia y amigos sean nuestro principal refugio en este tiempo de pandemia. Con la intercesión de San José Obrero, todo quedará en un mal sueño y podremos vivir en un tiempo de futuro no muy lejano, un tiempo de alegría y tranquilidad, que esta situación nos privó hace ya más de un año. Así pues que San José Obrero nos guíe y nos proteja«.

Tras la preciosa eucaristía ofrecida por el párroco D. Pedro Cid Cabezas y antes de la ofrenda floral al patrón, tuvimos la oportunidad de escuchar unas bonitas palabras del Hermano Mayor de la Hermandad Pablo Mora» Agradecer a la hermandad saliente la convivencia durante estos dos años y ofrecerme para trabajar por Candón a la hermandad entrante. En estos días festivos se me vienen a la cabeza numerosas vivencias y recuerdos vividos con un gran amigo, Jorge, al que deseo su vuelta a su hogar con su familia y su gente, lo necesitan y lo necesitamos. Desde aquí quiero recordar a sus familiares que disfrutan del máximo apoyo de todos los candoneros y transmitirles que no están solos «.

Al terminar la Eucaristía tocaba realizar el cambio de varas, entre las hermandades, que aunque según la tradición, siempre se realizaba de madrugada, ante estas circunstancias se ha tenido que hacer de mañana. Antes su anterior presidente ofrecía uno de los momentos más emotivos del día grande de Candón en su despedida » Quisiera felicitar a la nueva junta de Gobierno entrante a la que desde aquí brindo mi ayuda , mi conocimiento y mi fe en todo lo que necesiten. Así como dar las gracias a todos los compañeros que han pasado por la junta de gobierno en este mandato en el que he estado al frente. Sin su ayuda, entrega, dedicación e ilusión no hubiera sido posible llevar a cabo los proyectos e ideas que se han culminado  en estos años«.  

El presidente se emocionaba al recordar los malos momentos pasados en este tiempo «Gracias por vuestra paciencia conmigo. Sabéis que no he pasado buenos momentos, pero San José me dio fuerzas para continuar. Me ayudasteis en este tiempo tan difícil en el que a veces las fuerzas me pudieron«, se emocionaba Antonio Molina mientras concluía dando las gracias a todos y todas los que le han acompañado durante este mandato y formado parte de él de alguna manera.

» Dar las gracias a mi familia, a mi esposa Elena y a mis hijas Elena y Paloma, que han sabido entenderme y comprender la falta de tiempo en casa, pero sabiendo que la dedicación era para San José. En estos dos años ha habido muchos momentos duros, incómodos, momentos en los que hemos tenido que vencer muchas dificultades, pero me quedo con el honor y el orgullo de haber sido el presidente de esta hermandad. Seguir el camino que San José nos enseñó y predicarlo con el ejemplo. Gracias» concluía emocionado el presidente saliente lanzando unos vivas al patrón de los candoneros.

Al terminar se procedió al cambio de varas entre ambas hermandades y tomó posesión de su cargo el nuevo presidente Francisco Javier Palanco quien agradeció » Por haber depositado la confianza en mi para presidir nuestra hermandad y a los nuevos miembros por haber aceptado incondicionalmente sin ningún problema ni ninguna objeción, acompañarme en esta nueva etapa y en este caminar«.

La nueva junta de gobierno de la Hermandad de San José Obrero de Candón queda compuesta por Juan Vizcaino, José Manuel Sánchez, Cristo Romero, Noelia Liroa, Loles Cejudo y  José David García.

La ofrenda floral a San José Obrero puso punto y final al día grande de Candón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.