Fuente de la Corcha presenta su programa para esta Romería

TRADICIONES

Inmersos en las celebraciones del primero de Mayo en honor a San José Obrero de Candón que mañana domingo celebrará su función principal a las 10 de la mañana, hemos conocido el programa de fiestas de otro de los pueblos que conforman nuestro municipio que celebrará los actos y cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Salud los próximos días 8 y 9 de Mayo.

«Hemos preparado lo que hemos podido , como no vamos a subir a la virgen al cabezo ni nada, pues hemos programado una misa el domingo y un rosario para el sábado, y por supuesto tendremos abierta la iglesia todo el fin de semana para que la gente venga a ver a la virgen«, nos comentaba José Mª Lorca , Presidente de la Hermandad.

Este es el primer año de esta nueva junta que preside José María, y se hicieron cargo el pasado mes de septiembre , » Sin saber como iba a ir todo esto, porque el año pasado en septiembre estaba todo peor que ahora, pero bueno si sabíamos que durante el año no podríamos hacer prácticamente nada», relataba el Presidente a la vez que se lamentaba de las pocas opciones para obtener recursos para la hermandad » Hemos hecho algunas buñueladas , pero no como se hacían antes, sino que hacemos los buñuelos la gente los encarga y va a recogerlos y ya está. No hemos podido hacer ni feria de la tapa ni nada , así que estamos como todas las hermandades, cortitos de presupuesto«.

El Sábado la iglesia abrirá sus puertas a las 6 de la tarde y a partir de las 8 y media el Santo Rosario a cargo del diácono D. Gregorio Mora. Ya el domingo la iglesia abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y la Santa Misa comenzará a partir de la 1 de la tarde a cargo del párroco de Beas D. Manuel Sevillano, que estará acompañado por el coro «Aromas de Pinares» y Sergio al tamboril.

Viviremos la romería en honor a Nuestra Señora de la Salud 2021 como en el resto de la provincia desde la fe y la esperanza de que «ojalá en septiembre nos gustaría poder sacar a la virgen, como a todas las hermandades que entran. La anterior se quedó sin poder sacarla y nosotros nos hicimos cargo casi a sabiendas de que tampoco podría ser , pero bueno la ilusión es lo último que se pierde«, terminaba José María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.