Natalí Rocha presentó su obra y el esperado Cartel de las Fiestas Patronales

BEAS TRADICIONES

Redacción:/

En la noche de ayer en la Casa Museo de Venezuela tuvo lugar una presentación  esperada por muchos, la del cartel de las fiestas patronales de este 2019.

Natalí Rocha fue la encargada de realizar este reto que le llegó hace más de un año y que aceptó con la responsabilidad que conlleva.

Diego Lorenzo Becerril, alcalde de la localidad, abrió el acto destacando el por qué de la elección de la artista para esta obra , que no es otro que el de homenajear de alguna manera el 25 aniversario de la Asociación Río Unare, y «Natalí representa la otra orilla del océano, la realidad venezolana, conoce perfectamente Clarines, conoce perfectamente Beas y era la persona idónea para realizar este cartel de San Bartolomé 2019», comentó el Alcalde.

Natalí Rocha comenzó su intervención con nerviosismo y comentando que «este no era un cartel cualquiera, era el cartel de San Bartolomé, todos los beasinos están muy pendientes de él y yo quiero agradarles a todos».

El Cartel es «Una ofrenda a San Bartolomé, me inspiró la instalación también, porque San Bartolomé fue martirizado y murió desollado porque pensaba diferente», comentaba la artista que siguió contando una curiosa anécdota del día siguiente de su llegada desde Venezuela, allá por el año 2014. «Soñé Beas lleno de rosas rojas y no me explicaba por qué, y al año siguiente cuando me llega la revista veo al santo rodeado de rosas y entendí que él ya me había dado la bienvenida un año antes».

La obra original ha sido realizada en textil , «utilizando técnicas antiguas de bordado,cosido, remiendo …» y ha necesitado más de un mes de lunes a domingo, 10 horas seguidas cosiendo y bordando, lo que da más valor si cabe a la obra

La presentación del cartel de las Fiestas Patronales de Beas 2019 fue unida a la de la exposición «De Tripas Corazón» también de la artista y que estará abierta de lunes a miércoles de 19 a 22 hasta el próximo 21 de agosto en la Casa Museo de Venezuela.

Los beasinos tenemos la suerte de disfrutar de esta exposición que fue encargada por el gobierno venezolano para representar a su país en la Bienal de Arte Contemporáneo de Venecia , dónde exponen los grandes galeristas de todo el mundo y están representados todos los países .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *