El pueblo de Beas celebra esta tarde 50 años de Belén Viviente

NAVIDAD

«Medio siglo de historia hay que celebrar»… Así dice la letra que Juan Becerril le compuso a nuestro querido  Belén viviente, y así debe ser. Hoy toca celebrar 50 años desde que aquella tarde de un 24 de diciembre de 1970  se abrieran las puertas de un nacimiento viviente , que medio siglo después enorgullece a todo un pueblo.

El destino ha querido que este cumpleaños tan especial lo vivamos precisamente con las puertas cerradas, por primera vez. Quizás el destino quería que se celebrase de otra manera, y estamos seguros que así será. Hoy todo un pueblo rinde homenaje a su tesoro más preciado, su Belén viviente.

Para ello el Ayuntamiento de Beas en colaboración con la hermandad de Clarines han preparado con mucho cariño un programa especial en directo desde la televisión local SNELL VIDEO BEAS a partir de las 5 de la tarde en el que se pretende que participe todo el pueblo.

Para ello a partir de las 5 de la tarde invitamos a  que todos los  beasinos y beasinas enciendan una vela en la puerta de su casa , para celebrar todos juntos las bodas de plata de nuestro belén. A medida que vaya transcurriendo el programa 50 vecinos y vecinas portarán 50 faroles a los pies del nacimiento situado en la parroquia de San Bartolomé.

De esta manera tan entrañable, nuestro pueblo va a rendir homenaje a los 50 años del Belén Viviente de Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *