50 velas para celebrar medio siglo de historia

BEAS NAVIDAD

Al igual que aquel 24 de diciembre de 1970 el pueblo de Beas tuvo un acontecimiento muy especial en homenaje al medio siglo de historia del Belén viviente en un programa organizado por el Ayuntamiento de Beas y con la colaboración de la Hermandad de Clarines

Con muchos nervios por todo lo que había que preparar y con la ilusión de que todo saliera perfecto comenzó el acto en directo a través de la televisión Local SNELL VIDEO BEAS y con los comentarios de Ángel Toro ( BEAS NOTICIAS) , con unas palabras del alcalde Diego becerril anunciando lo que ese día había que celebrar. Inmediatamente después fue la Hermana Mayor quién emocionada recordó a su padre en los nervios que tuvo que pasar aquel día de nochebuena de 1970.

Después de esta introducción pasamos al documental preparado por el magnífico equipo de la televisión local que se fue emitiendo en distintas partes para ir enlazando con el directo desde la parroquia de San Bartolomé donde se iban colocando los 50 faroles con sus velas encendidas a los pies del niño Jesús que ese día nació en nuestros corazones.

Estuvo representada en cada vela todo el pueblo, y fueron pasando desde los hermanos mayores de la Hermandad de Clarines hasta toda la sociedad civil  y  parroquial de Beas en el que algunos de ellos como Rafael Ávila o Mateo Sayago dirigieron unas palabras .

Como no podía ser de otra manera el programa concluyó con unas palabras de Juani Becerril, el párroco D. Manuel Sevillano y Diego Lorenzo becerril, quien visiblemente emocionado agradecía a todos los que habían hecho posible este programa » porque medio siglo de historia había que celebrar y así lo hemos hecho«.

Felicidades al Belén Viviente y a esta hermandad que a pesar de las circunstancias tan difíciles e inéditas que le está tocando vivir , las están sacando adelante de la mejor de las maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.