El pequeño Hugo empezará a competir este año

DEPORTES

El pequeño beasino Hugo Alba Raposo, comenzará a competir este 2024 , cuando cumpla sus 4 años de edad (Ahora tiene tan solo 3 años).Este pequeño campeón, prácticamente desde que nació, demostró su pasión por las dos ruedas, a pesar de que ni sus padres , ni nadie de su familia haya tenido nada que ver nunca con este deporte, pero a él se le notaba con apenas 18 meses de vida «él empezó con los correpasillos, cuando tenía unos 18 meses y se tiraba la calle abajo con el correpasillos, después le compramos una bici sin ruedines y a los pocos días tenía una habilidad que no era normal para su edad» nos relataba su madre Elena.

Cuando Hugo cumplió dos años sus padres le regalaron una bici eléctrica pensando que no sería capaz de manejarla, pero no fue así sino todo lo contrario » y a los pocos meses cuando todavía no tenía 3 años le compramos una moto eléctrica y ahi fue cuando el niño se empezó a soltar y el padre viendo que al niño le gustaba, buscó información, incluso sitios donde poder entrenar porque ya veíamos que no era normal»

Tan evidente era que Hugo sentía pasión por las motos que sus padres se pusieron en contacto con una escuela en Sevilla. El profesor al ver los vídeos de Hugo en la moto no daba crédito, pero por su edad no podía meterlo aún , aunque le mandaba ejercicios y entrenamientos para que los fuese haciendo y así seguir su evolución. El verano pasado el pequeño ya tenía su moto de gasolina y ahí fue donde despegó del todo, le hicieron una prueba y el pasado mes de octubre ya estaba dentro de la escuela entrenando lunes y martes (con tan solo 3 años).

Para empezar a competir en carreras de iniciación se debe tener al menos 4 años (y Hugo los cumple el 30 de Abril), por tanto el próximo mes de Mayo este pequeño competirá por primera vez en Málaga, algo para lo que ya cuenta los días. Tal ha sido la evolución de Hugo que en sus entrenos «Se mete en el circuitos con los grandes, el profesor alucina con él porque va cada vez a más, no le da miedo y cada vez corre a más velocidad y se pone al nivel de compañeros que están participando en el Campeonato de España».

Sus padres Elena y Antonio no han tenido nunca afición por las motos, pero en estos meses ya han visitado circuitos «para que él los conociera, nos hemos metido en boxes, para que él lo viera. Nosotros hacemos mucho con la familia de Hugo Millán, porque al vernos por las redes querían conocerle y cada vez que pueden le acercan a las motos y a los circuitos , porque lo de este niño es impresionante», nos decía la madre.

Para que Hugo pueda seguir cumpliendo sueños sus padres han comenzado a buscar patrocinadores que le ayuden a paliar los costes que tiene poder competir «Las carreras federadas es a partir de los 6 años y ya entonces puede entrar en un club que te pone la moto, el mecánico y demás, pero claro la moto de entrenamiento o la escuela por ejemplo, las tenemos que costear nosotros y claro si Hugo sigue así de bien irá a todas las carreras de Andalucía, con el coste que eso supone» nos contaba Elena .

Estamos seguros de que Hugo Alba Raposo pronto conseguirá patrocinadores que le sigan acercando al sueño de competir en campeonatos de Andalucía o de España y nunca se sabe, pero lo que sí sabemos es que este pequeño beasino desde que nació siente pasión por las motos. MUCHA SUERTE HUGO

Para seguir a Hugo :

Tik Tok

Instagram

Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *