El Patronato de Turismo presenta la propuesta del Plan de Acción orientado al turismo de proximidad y la oferta de interior

PROVINCIA

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Modesta Romero, ha mantenido hoy una reunión por videoconferencia con representantes de Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para presentar la propuesta de reformulación del plan de acción con medidas encaminadas a la recuperación del sector, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus.

En el transcurso del encuentro, la vicepresidenta del órgano provincial ha puesto de manifiesto la necesidad e interés por parte de Diputación de colaborar con los municipios del interior de la provincia para incentivar la recuperación a raíz de esta situación de Estado de Alarma, con medidas que repercutan de forma más directa sobre estos y con el objetivo de promocionar la provincia como un destino seguro y saludable.

Desde la gerencia del Patronato se han detallado las acciones previstas para reformular el Plan de Acción antes de su aprobación definitiva en la Asamblea General que se celebrará próximamente.

Se ha desgranado un bloque de más de 10 acciones que repercutirán directamente sobre la Promoción del Turismo de proximidad y en especial de la oferta de turismo rural y de interior de la provincia, que estará dotado con una inversión de 300.000€

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, Luis Arroyo, ha mostrado su agradecimiento por la convocatoria para consensuar dicho plan, al tiempo que ha manifestado su satisfacción por la orientación que se ha querido dar a esa batería de medidas encaminadas a impulsar a este sector y a la provincia de Huelva como un destino no masificado, cercano y seguro lo que repercutirá sin duda en este sector “clave para la economía de la provincia”. Arroyo ha mostrado la disposición del Consejo Empresarial a colaborar y concretar medidas para lo que ha solicitado el Plan de Acción detallado para poder presentar sus aportaciones.

El Patronato de Turismo quiere de esta forma presentar un plan con el máximo consenso de empresarios y de municipios, para poder responder con eficacia a las necesidades del sector con acciones de promoción que incidan directamente en el impulso del turismo en nuestros pueblos.

En concreto, se han planteado dos grandes líneas de trabajo en materia de promoción con la premisa de trasladar un mensaje positivo tanto de las condiciones singulares de nuestro destino respecto de otros competidores, naturaleza, integración de la oferta en la misma, playas de grandes extensiones, destino no masificado, etc, como de la oferta y variedad de nuestros segmentos turísticos. Esas dos líneas desarrollarán acciones específicas de promoción tanto en medios de comunicación de ámbito regional en concreto televisiones como en redes sociales, y campañas online.

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