Diputación destina más de 100.000 euros a inversiones para impulsar el sector vitivinícola de la D.O. Condado de Huelva

NOTICIAS PROVINCIA

La Diputación de Huelva ha aprobado la convocatoria de ayudas para inversiones destinadas a la modernización y mejora de infraestructuras de las sociedades cooperativas que pertenecen a la Denominación de Origen Condado de Huelva, una de las denominaciones de origen más antiguas del país impulsada a través de la denominada Ruta del Vino Condado de Huelva, liderada por la institución provincial desde su creación en 2014, a la que pertenecen un total de 12 bodegas de los municipios del Condado.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar el rendimiento global de las empresas de economía social pertenecientes al sector vitivinícola del Condado de Huelva e impulsar la cultura del vino como elemento de fomento turístico en la provincia.

Según establecen las bases, cuyo extracto ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 23 de diciembre, la finalidad de estas ayudas es subvencionar con un presupuesto máximo total de 102.500 euros las inversiones en obras, maquinaria, equipos, construcciones y mejoras que sirvan para modernizar, adaptar y hacer más atractivas las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Condado de Huelva de cara al turismo enológico.

El plazo para la presentación de solicitudes se inició el pasado jueves 24 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 25 de enero de 2021 (inclusive), pudiéndose presentar las solicitudes conforme a los modelos de esta convocatoria, acompañada de los anexos y documentación específica reseñada. Las solicitudes se presentarán necesariamente a través de la sede electrónica de la Diputación

La Ruta del Vino Condado de Huelva constituye uno de los grandes atractivos de la oferta turística  de la provincia, que cuenta con 12 bodegas de los municipios del Condado -entre las que se encuentran tres cooperativas de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana- asociadas a esta Ruta, además del el Centro de Interpretación del Vino de la Diputación de Huelva, ubicado en Bollullos Par del Condado, y el Museo del Vino de Almonte.

Un total de seis municipios de la Comarca del Condado -Moguer, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Rociana y Almonte- forman parte de esta ruta, liderada por la Diputación de Huelva desde su creación en 2014 y respaldada desde sus inicios por la Denominación de Origen Condado de Huelva.

La Ruta del Vino nace por iniciativa de la institución provincial como una organización imprescindible para sacar el máximo provecho al potencial enoturístico de una comarca ligada a sus caldos desde hace milenios. Además de los distintos paquetes turísticos que ofrece la ruta, desde el ente provincial y a través del Patronato provincial de Turismo, se realizan numerosas actividades para dar a conocer la calidad de los vinos de la provincia y los secretos de esta arraigada industria, como es el caso de las Catas Dirigidas, que se han venido realizando en los hoteles de la costa onubense durante los últimos seis veranos -ahora en paréntesis por la situación actual debido a la covid-19-, ofreciendo a los turistas la oportunidad de conocer las bondades de los vinos del Condado.

Las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino Condado de Huelva son Bodegas Oliveros; Bodegas Iglesias; Bodegas Juncales; Bodegas Sauci; Bodegas Andrade y Cooperativa Vinícola del Condado en Bollullos par del Condado; Bodegas Infante en La Palma del Condado; Bodegas Contreras Ruiz y Cooperativa Nuestra Sra. Del Socorro en Rociana del Condado; Bodega Diezmo Nuevo en Moguer; Bodegas Marqués de Villalúa en Villalba del Alcor y Coop. Ntra. Sra. De El Rocío de Almonte, a la que se suman además como oferta enoturística el Centro de Interpretación del Vino de la Diputación de Huelva y el Museo del Vino de Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.