El Grupo «Ven y te Cuento» entusiasma a los pequeños

EDUCACIÓN
La idea del Cuentacuentos surgió hace casi año y medio, en febrero de 2018, con el objetivo de dotar de actividad a la Biblioteca Municipal. Juana Pilar, la bibliotecaria, se lo propuso a los padres y madres de los niños del colegio, y consiguió hacerse con un grupo da casi 20 padres dispuestos a entretener a sus pequeños.
El grupo se llama «Ven y te Cuento», y al ser tantos los padres que lo forman se han dividido en 4 grupos. Así cada mes le toca a uno de ellos escoger su cuento y preparárselo para sorprender a los niños y niñas que acuden entusiasmados.
El pasado mes de septiembre le tocó el turno al «Gran Circo de las Ilusiones»,un circo al que no le faltó un peregil, tuvo sus trucos de magia, y hasta sus leones, lo que hizo que los pequeños se lo pasaran en grande.
El próximo cuentacuentos está previsto para el día 25 de este mes de octubre. Estaba previsto para el 24 , por ser el día de la biblioteca, pero al ser jueves se pospondrá para el día siguiente.  Ese día será especial, se celebrará en la Plaza (si el tiempo lo permite) y además del cuentacuentos, se entregaran los premios a los mejores lectores y se leerá el pregón de la biblioteca que publica cada año la Asociación del Libro Infantil.
Con este tipo de actividades se consigue el objetivo de acercar a niños y mayores a la biblioteca, fomentando y enseñando la riqueza que se puede encontrar dentro de las páginas de un libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *