El Consejo Local de Infancia y adolescencia empieza a rodar

BEAS

El Consejo local de Infancia y Adolescencia empieza a dar sus primeros pasos necesarios para que nuestro municipio llegue a  formar parte de las Ciudades Amigas de la Infancia , que son aquellas ciudades, pueblos o comunidades comprometidos con el cumplimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

En la tarde del pasado jueves en el Centro de Servicios Sociales  tuvieron su primera reunión con los consejeros y consejeras que van a formar parte de ese Consejo Municipal, con las coordinadoras de este proyecto Mª José Bendala, trabajadora social, Ángela Ramírez, monitora y Mª del Mar de la Rosa , Concejala de políticas sociales y Juventud del Ayuntamiento de Beas » Habéis venido a participar en las cosas del pueblo, para que tengáis iniciativas y nos digáis las cosas que os gustan y que queráis que hagamos. Desde el Ayuntamiento queremos que nos aportéis vuestras ideas y participéis con nosotros. Nosotros estamos muy contentos de poder escucharos y os animo a que participéis en todo» comenzaba la concejala en sus primeras palabras a los miembros del consejo Local de la Infancia y Adolescencia de nuestro pueblo.

A continuación fue Mª José Bendala la que se dirigió al grupo «vosotros vais a ser los que le deis voz a la infancia y a la adolescencia de Beas. Vais a ser los que les propongáis al Ayuntamiento que es lo que queréis  como niños y niñas, para jugar, para sentiros seguros en temas de ocio y tiempo libre, deportes , etc«.

Con esta reunión y las próximas que vendrán empieza a rodar este grupo de jóvenes que con muchas ganas e ilusión van a luchar por poner su granito de arena en mejorar esos aspectos de nuestro pueblo que solo son visibles desde la mirada de los niños y niñas. 

Aunque ya hayan comenzado estas reuniones aquellos jóvenes que quieran apuntarse a esta gran iniciativa puede hacerlo, preguntando a los profesores o profesoras de su clase (de 4º de primaria en adelante) que le darán toda la información y le facilitarán todo para que empiecen esta aventura por mejorar Beas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *