Éxito de una Semana Cultural marcada por la pandemia

CULTURA EDUCACIÓN

Redacción: José Luis Lorenzo

En este curso 2020 – 2021 marcado por la pandemia, se abría paso la Semana Cultural del CEIP Juan Ramón Jiménez, con la Poesía y los poemas a Beas como fondo y la figura de Manuel Gerardo Bando como imagen de la temática que estamos trabajando.


A lo largo de los días, 21, 22 y hoy 23 de Abril, nuestros alumnos y alumnas, futuros trovadores y copleros, han inventado, recitado, oído y visualizado poemas relacionados con la localidad de Beas y otras poesías de diversa índole. Además, como actividades destacadas, se han realizado talleres, actividades deportivas (en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Beas), sesiones de cartelera de cine, paseo literario, senderismo por la Ruta

Como colofón, también se ha entregado el “Premio Naranja” del cole, galardón que se entrega a aquellos niños y niñas que destacan por sus valores personales (compañerismo, solidaridad, respeto, capacidad de cooperación y ayuda a los demás, empatía) y que son elegidos por sus propios compañeros y compañeras de clase.

Por los motivos conocidos, las familias no han podido acompañarnos este año en la realización, participación y desarrollo de las actividades que se han llevado a cabo.

Ha sido por tanto una Semana Cultural atípica por las diferencias con años anteriores, pero igualmente ilusionante y atractiva para el alumnado. No obstante, para que las familias del alumnado del Centro puedan visualizar una parte del trabajo que se ha desarrollado estos días, se dispondrá en la Plaza de España –en colaboración con el Ayuntamiento de Beas- una serie de Poesías realizadas por los niños y niñas a modo de Paseo Literario, y que estará colocado desde el 29 de Abril hasta el 2 de Mayo.

Aquí os dejamos algunas fotografías de las diversas actividades que se han realizado en esta Semana, deseando que el año próximo la podamos realizar con total normalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *