El Carnaval de Beas será el 17 de febrero

CARNAVAL

Ya conocemos la fecha del Carnaval 2024 en Beas, una de las grandes citas del año. Desde el Ayuntamiento de Beas se están ultimando los detalles que pronto se darán a conocer , en cuanto a horario del pasacalles, recorrido, y los ingredientes del baile de carnaval y alguna que otra sorpresa. Lo que sí sabemos es que se celebrará en la tarde noche del próximo 17 de Febrero.

Estamos seguros de que cientos de beasinos y beasinas de todas las edades se encuentran preparando ya sus disfraces ( aunque algunos andarán dándole vueltas  todavía al disfraz de este año ). Pero seguro que veremos como siempre unos resultados originales llenos de color , fantasía y donde no faltará el humor (imprescindible para vivir el carnaval)

Origen del Carnaval
Seguro que muchos recordamos cuando en Beas se celebraba el concurso de comparsas y chirigotas (que ojalá se recuperase) pero si nos centramos en la fiesta en sí, para entender el origen del Carnaval en nuestro país hay que remontarse a la Edad Media, pero no fue hasta el Renacimiento cuando empezó a recoger una cultura tradicional propia y a recogerlo en la literatura española y en diversas artes como el teatro y la danza.
Durante esta fiesta, el humor y los disfraces llegan de alegría las calles de las ciudades y pueblos donde se celebra. El origen del Carnaval Español se atribuye a Cádiz, que en el siglo XV, que recogieron la costumbre de los mercaderes que llegaban de Venecia. Durante la Cuaresma los italianos se disfrazaban con máscaras y trajes vistosos, tradición que recogieron los gaditanos, y por ello, es uno de los lugares más importantes y tradicionales para celebrar esta festividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *