Beas vibra con su fin de semana de Carnaval

BEAS CARNAVAL

Ha sido un fin de semana de carnaval perfecto, la propuesta del Ayuntamiento de Beas para realzar esta fiesta ha salido muy muy bien. Los beasinos y beasinas han salido a la calle a disfrutar de este carnaval 2024 que llegaba con Don Aceituno como estrella y que pudimos ver tanto el sábado en el pasacalles como el domingo en el entierro. Pero se han incorporado más novedades a esta fiesta (que aunque algunas cosas hay que pulir todavía) pero como primer ensayo ha salido fantástico.

Los aciertos sin duda han sido, por un lado, concentrar todo en la Plaza España y por otro incorporar allí la zona infantil con sus atracciones y su espacio, en cuanto al concurso de disfraces de Carnaval ha sido una gran idea, pero que habrá que pulir, sobre todo para que no se alargue tanto, como por ejemplo que los grupos y personas que quieran participar se apunten previamente a la celebración del pasacalles, así se evitaría alargar el concurso y se gestionaría mejor  sabiendo las personas que van a participar (es solo una sugerencia).

En cuanto a los premios, el premio individual recayó en una pareja vikinga, el premio grupal se fue para las Jirafas y el disfraz más típico de nuestro pueblo se lo llevó «El Ditero».

Como hemos dicho antes, lo de concentrar toda la fiesta en la plaza España ha sido un acierto, incluida la actuación de DJ BAU  que mantuvo allí el ambiente hasta la 1 de la madrugada, lo de los servicios públicos, lo de las barras en la calle, en definitiva, creo que se le ha dado un gran empujón al carnaval en Beas, y si eso lo unimos a las actuaciones del viernes en el casino de Beas y el entierro de la aceituna el domingo, hacen un fin de semana redondo. Por tanto desde estas líneas, nuestra enhorabuena .

Aquí os dejamos las fotos del pasacalles:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *