El Ayuntamiento apuesta por un parque de Atracciones para estas fiestas de San Bartolomé

BEAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Beas ha hecho una apuesta este año por tener unas fiestas en Honor a San Bartolomé seguras, distintas y que a buen seguro van a servir para tomar buena nota para años venideros en cuanto a organización y situación.

En los primeros días de este mes de agosto ya se mostraba el calendario de actuaciones que se iban a desarrollar en el Espacio de Participación Ciudadana Ruedo de Beas y que incluían 4 conciertos y un monólogo y con el que se pretendía organizar algo para estas Fiestas de San Bartolomé pero siempre cuidando y mucho las medidas covid.

Pero lo que seguro muchos de los beasinos y beasinas no esperaban era que también los más pequeños iban a poder  disfrutar de las atracciones de feria después de 2 años « Lo hemos hecho teniendo en cuenta la situación que están pasando los feriantes , que es un sector de los que peor han pasado esta pandemia y pensando en los niños y niñas para que tengan algo de diversión, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad y que cada propietario de la atracción es responsable de ella, desinfectando y guardando las medidas de distancia y de seguridad» declaraba Rosa Tirador, concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Beas.

Para ubicar el Parque se ha habilitado un espacio cerca del EPC. Ruedo de Beas y ya se han instalado las atracciones » Son poquitas pero algunas hay, además de algunos puestecitos de muñecos y un tiropichón lo que tenemos hasta el momento» continuaba Tirador a la vez que nos decía » que este año sirve también de experimento y podremos ver si el lugar tiene aceptación pues podemos pensar para el año que viene si el Covid nos lo permite ubicar en ese espacio las atracciones y en el Ruedo de Beas la Caseta Municipal«.
 
La magnífica idea es que si la aceptación es buena el año próximo se pudiese trasladar el recinto ferial en ese espacio y «dejar la avenida Belén Viviente libre por motivos de emergencia«.
 
Los niños y niñas de Beas podrán disfrutar este año de las atracciones de feria a partir de mañana viernes y hasta el 29 de Agosto, desde las 8 de la tarde y hasta las doce de la noche después de todo el tiempo que llevan sin poder disfrutarlas y en las que además » el día 25 y el día 26 será el Día del Niño y las atracciones costará 2 €«, terminaba Rosa.
 
Sin duda es una apuesta difícil para este año, además de asumir un riesgo importante proponer estas `fiestas´ pero sin duda viendo la estupenda acogida que están teniendo las actuaciones y  el magnífico control de acceso, además del nuevo  parque de atracciones y la nueva ubicación, estamos seguros que marcarán un antes y un después en las Fiestas en honor de San Bartolomé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *