Merecido homenaje al Beas CF por su histórico ascenso

DEPORTES
En el día de ayer, 17 de agosto, a las 20.30 horas, tuvo lugar el acto de reconocimiento público al Beas Club de Fútbol, organizado por el Ayuntamiento de Beas con ocasión de reciente ascenso del equipo del club a la Primera Andaluza Senior.
 
Dicho acto, presentado por el periodista deportivo Antonio Bendala tuvo lugar en las instalaciones del campo de fútbol municipal de Beas, ubicadas en el Polideportivo Bartolomé Fernández Serrano, el espacio habitual de juego del equipo local y que contó con la presencia de los concejales y concejalas de la Corporación Municipal, además de la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Beas CF.

Hace dos meses se lograba el objetivo muy ansiado por el Beas Club de Fútbol desde su fundación hace ahora algo más de una década, de llegar a la máxima categoría del fútbol provincial, la Primera Andaluza Senior, donde jugará en la próxima temporada 2021-2022.

Desde el mes de junio se había quedado pendiente este reconocimiento público en nombre de la institución que representa al conjunto de los beasinos y de las beasinas, el Ayuntamiento de Beas, debido a la crisis del covid-19 que en su quinta ola había afectado fuertemente a nuestra `población.
 
El Consistorio beasino ha querido con este acto reconocer el trabajo realizado por el Club en esta temporada, y que todos los miembros de la entidad deportiva beasina pudieran estampar sus firmas en el Libro de Honor del Ayuntamiento, el espacio reservado para los grandes momentos en el protocolo municipal. Cada uno de los jugadores recibió de manos del Concejal de Deportes, Miguel Grao, un diploma acreditativo por este ascenso, y la directiva del Club una cerámica, realizada por Alfarería David, de recuerdo y agradecimiento por este ascenso.
 
La Presidenta de la entidad, María Quintero, agradeció en nombre del club este reconocimiento, al tiempo que tuvo palabras de cariño para los jugadores por la difícil temporada realizada.
 
El Alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, por su parte, hizo un gran elogio de los valores del club y del futbol beasino, poniendo el énfasis no solo en el mérito deportivo logrado por la plantilla con este merecido ascenso, sino también en la capacidad que el club tiene para lograr la integración de los nuevos beasinos en la sociedad local a través del deporte. Destacó igualmente el hecho que una mujer presidiera hoy el Beas Club de Fútbol, como un ejemplo de la feminización progresiva que este deporte está viviendo, como otros ámbitos sociales en la lucha de la mujer por la igualdad real.
 
El Alcalde anunció que desde la Presidencia del Ayuntamiento se propondrá la concesión de la Medalla del Municipio de Beas al Club en el próximo año, coincidiendo con la celebración de los primeros 75 años del fútbol en Beas y de los primeros 70 años de la creación del primer club deportivo beasino. De igual modo en la próxima temporada el consistorio beasino va a promocionar el turismo local a través de las camisetas del equipo, con el eslogan “Beas es naturaleza”, para lo cual se formalizará un contrato de patrocinio con la entidad deportiva beasina. El objetivo de esta acción, además de divulgar un turismo sostenible y de naturaleza, será el de poder lograr mayores ingresos para el Beas Club de Fútbol de cara a los costes que debe asumir en la nueva temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.