La empresa Rosillo Sayago colabora con la bolsa de empleo provincial

EMPRESAS NOTICIAS

Desde que  el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de San Juan del Puerto recibiera de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo un total de 409.744,16 euros para el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES, muchas han sido las empresas que se han beneficiado de este programa que tendrá una duración de 24 meses, alargándose hasta el próximo 21 de noviembre de 2023.

El objeto de EPES es promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas que les acerquen al mundo laboral, una de esas empresas que colaboran en este caso con el Ayuntamiento de San Juan del Puerto es la empresa J. Rosillo Sayago » Aunque nosotros pertenecemos a Huelva, el Ayuntamiento más cercano es el de San Juan y por eso quisimos colaborar con la bolsa de empleo y acoger a 1 persona en prácticas» declaraba José Luis Romero, gerente de la empresa.

La firma del contrato tuvo lugar en la mañana de ayer a la que acudieron , representantes de la empresa J. Rosillo Sayago, del Ayuntamiento Sanjuanero y por supuesto Elena « la nueva chica en prácticas que desempeñará las labores de administración y estará durante 3 meses » anunciaba el empresario beasino  a la vez que destacaba » la importancia de estas prácticas tanto para las personas a las que les damos una oportunidad laboral con la que adquieren esa experiencia necesaria , como para nosotros que en el caso de necesitar ese puesto lógicamente podamos contar con ella«.

En cuanto a los resultados de la primera edición de este programa en San Juan del Puerto desarrollado en los años 2019 y 2020, EPES arroja un balance positivo con resultados reales de creación de empleo. Así, el Ayuntamiento consiguió un 60% de inserciones durante los dos años de su ejecución. A pesar de la alerta sanitaria vivida como consecuencia del Coronavirus, de las 145 prácticas finalizadas, se ha insertado laboralmente un total de 87 personas, el 60%; 77 lo han hecho en los seis primeros meses tras la finalización de la práctica y 10 han encontrado empleo pasados más de 6 meses desde la finalización de la práctica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *