El amor de un pueblo a su patrona

BEAS CLARINES

No faltó nadie, todos los beasinos se reunieron el pasado sábado para procesar su fe y amor hacia su patrona la Virgen de los Clarines, en la Solemne Procesión por las calles de nuestro pueblo con motivo del XXX aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Perpetúa Honoraria del pueblo de Beas. Tras la Santa Misa oficiada por el párroco Juan Luis Vázquez y acompañada por la Coral Polifónica de la Catedral de Huelva, la patrona de Beas salía majestuosa en procesión a hombros de sus costaleros para llenar de emoción y sentimiento los corazones de los beasinos y beasinas «5 alcaldes han pasado y aquí sigues perpetua, siglos de historia, terremotos, guerras y epidemias, y aquí sigues, perpetua. 30 años han pasado viéndote como alcaldesa y sin embargo es el honor más pequeño que este pueblo te ha dado, porque te llaman reina, te llaman madre, te llaman patrona y tu nombre Clarines que un pueblo entero aclama» eran las palabras que le dedicaba el alcalde de la localidad José Leñero antes de entregar el bastón de alcalde a la Virgen de Clarines.

Acompañada por la banda de música de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos Par del Condado se iniciaba la solemne procesión que nos dejaba momentos preciosos de cantos , pétalos y vivas al paso de la madre de Beas por las calles engalanadas y de muchas personas que esperaban con lágrimas en los ojos ese bonito momento.

La Hermandad de Clarines solo tenía palabras de agradecimiento » a todo el pueblo de Beas el Amor y Fervor demostrado a Nuestra Madre la Virgen de los Clarines. « a la vez que daban las gracias a todas las personas que han formado parte de este solemne acto «Todo esto no sería posible sin las personas que de manera desinteresada y por amor a Nuestra Madre hacen posible estas realidades, como son su equipo de vestidores y camaristas que se esmeran para que Nuestra Madre luzca así de bonita, al florista por el excelente trabajo realizado con el exorno floral, a la cuadrilla de costaleros y a sus capataces, que son los pies y hombros donde se asienta el Amor de nuestro Pueblo. A Nuestro Párroco D. Juan Luis Vázquez Moreno y a nuestro Diácono Gregorio Mora por su apoyo y colaboración.  A nuestro Alcalde, por sus bonitas palabras hacía Nuestra Madre la Virgen de los Clarines y a la corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Beas por su colaboración y acompañarnos en este día tan especial.  A la Coral Polifónica de la Catedral de Huelva, por sus cantos y oraciones en la Solemne Eucaristía, así como a la banda de música de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos Par del Condado por engrandecer la Solemne Procesión con sus alegres sones. También mostrar nuestra más sincera gratitud por la asistencia y participación de todas las hermandades y asociaciones que nos han acompañado. A la Policía Local, por velar por la seguridad y correcto funcionamiento de la procesión, así como a video Beas por hacer llegar tanto la Santa Misa como la procesión a todos los hogares de nuestro pueblo y sobre todo destacar las diversas muestras de amor a la Virgen por el discurrir por las calles de nuestro pueblo. Y a ti Madre Santísima Virgen de los Clarines, por seguir Cuidándonos y arropándonos bajo su manto de protección maternal».

La patrona de Beas ya se encuentra ataviada para su traslado hacia su ermita de Clarines el próximo domingo por la mañana.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS CLARINES!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *