Diputación se suma a la Hora del Planeta 2021

NOTICIAS PROVINCIA

La Diputación Provincial de Huelva se sumará este sábado 27 de marzo a la ‘La Hora del Planeta’, el mayor movimiento global contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, que este años será digital. Durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30 horas, las luces de tres de sus edificios se apagarán para unirse a esta iniciativa global de concienciación.

«En la hora del planeta, conéctate con la naturaleza», es el llamamiento de la convocatoria de este año ya que, como recuerda WWF, «2021 es un año decisivo para la Naturaleza. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ya».

Los edificios de la Diputación de Huelva que permanecerán sin luz serán la fachada de la sede principal, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón, el entorno de La Rábida y la Casa Museo Zenobia- Juan Ramón Jiménez de Moguer

Un símbolo con el que recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. «Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras».

Por eso piden a administraciones, empresas, organizaciones y ciudadanos que se vuelvan a unir a la Hora del Planeta el próximo sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30, apagando las luces de sus edificios, monumentos y hogares, «para conectarnos con la naturaleza»

Más que un símbolo

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.  Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.