Pedro Mora: «Este año no hay procesiones, pero Semana Santa si»

SEMANA SANTA

A tan solo cuatro días para que comencemos oficialmente la celebración de la Semana Santa 2021 en Beas sin nuestras procesiones por las calles del pueblo pero preparados para vivir la semana de pasión , muerte y resurrección de Jesús desde la parroquia de San Bartolomé.

Al Igual que la hermandad de Jesús de la Amargura y la Virgen de los Dolores, nuestro padre Jesús Cautivo vivirá un Jueves Santo especial «estamos montando un pequeño altar para ese día para que los devotos vayan a visitar a nuestros titulares«, nos comentaba Pedro Mora Hermano Mayor de la hermandad de Ntro . Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del Amor.

Pedro  desde que entró en la hermandad no ha podido vivir la emoción de ver sus titulares procesionando por el pueblo «Los dos años me ha tocado  la pandemia y supuestamente a finales de año debería ser el cambio de baras, pero nos quedaremos un años más, por lo menos para que podamos disfrutar lo que es salir a la calle«, nos contaba el Hermano Mayor a la vez que recordaba como les cogió por sorpresa la suspensión de 2020 «nosotros estábamos trabajando con mucha ilusión, los costaleros estaban ensayando y de momento nos dieron el cierre definitivo y tuvimos que parar todo«.

Siguen siendo momentos duros y no debemos relajar las medidas de seguridad , Pedro Mora nos recuerda que el pasado año no pudieron hacer los triduos de la Virgen del Amor ni celebrar nada el Jueves Santo » Y este año si tendremos los Santos Oficios a las 6 de la tarde , a las 8 la Hora Santa y después la Estación de Penitencia , que le diremos al párroco a ver si nos deja abrir las puertas durante todo el día para que puedan ver las imágenes ya que es un día especial»

Además desde la Hermandad han puesto a la venta unas colgaduras y balconeras con la imagen de sus titulares » para que el pueblo haga lo mismo que el año pasado, que eso a los miembros de la Hermandad nos motiva, que nos estén arropando y engalanando sus puertas, que no se pierda esa tradición que lo que no hay son procesiones Semana Santa si«.

Estas circunstancias especiales ha unido aún más a los miembros de esta  hermandad y quedarán sin duda momentos inolvidables» yo me quedo con toda la gente que nos ha arropado en los Triduos , cosa que no me esperaba , por el miedo que tenemos, pero la iglesia ha estado llena y el día de la función principal me sorprendió para bien esa acogida«.

Así nos disponemos a vivir esta semana de Pasión » Que la vivamos con mucha fe y esperanza, que pronto saldremos de esta y que sonarán cornetas y tambores por las calles de Beas y la gente lo podrá disfrutar como se merecen«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *