La Virgen de los Dolores visita a nuestros difuntos

BEAS NOTICIAS

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora del Rosario ha comenzado con los actos de conmemoración del 75 Aniversario de la virgen de los Dolores que debió celebrarse el pasado año 2020 , pero debido a las restricciones no fue posible y en este 2021 se han retomado ,comenzando por el que tuvo lugar en la tarde de ayer y terminando el próximo mes de septiembre de 2022 con la procesión extraordinaria.

El primero de estos actos fue el traslado de la imagen de María Santísima de los Dolores al cementerio municipal coincidiendo con el día de todos los Santos y en su vuelta con el de todos los difuntos de nuestro pueblo.

Sobre las 4 de la tarde salía la imagen en procesión acompañada de una representación de las asociaciones y entidades ciudadanas de nuestro pueblo junto al alcalde de la localidad Diego Becerril y a la Hermandad de Jesús de la Amargura al completo.

Casi dos horas después la virgen de los Dolores hacía su entrada  en el Campo Santo en un momento muy bonito y que quedará para el recuerdo por su emotividad además de por ser la primera procesión después de casi 18 meses de restricciones y de pandemia (que aunque aún no haya terminado si parece que veamos la luz al final de esta pesadilla)

Paqui Sánchez, Hermana Mayor de la Hermandad de la Amargura, al terminar el recorrido agradecía al «Ayuntamiento de Beas, al cuerpo de acólitos, policía local, costaleros , hermandades y asociaciones y todo el pueblo por vuestra colaboración muchas gracias«.

Hoy a las 5 de la tarde en la capilla del cementerio se celebrará la Santa Misa de Difuntos oficiada por el párroco de la localidad , D. Juan Luis Vázquez, al termino de la cual María Santísima de los Dolores emprenderá su camino de regreso a la parroquia de San Bartolomé, concluyendo así con el primero de los actos de este 75 Aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *