Diego Martín presenta su exposición más vibrante

CULTURA

El pasado viernes en la casa Museo de Venezuela se presentaba la exposición ‘Introspección de Confinamiento’ del artista onubense pero residente en Beas, Diego Martín Faneca «Hace unos meses me comentó que quería realizar una exposición y desde el Ayuntamiento le abrimos las puertas al igual que hacemos con cualquier persona que quiera mostrarnos sus iniciativas, como con el taller de pintura que trabajamos por promocionarlo y desde aquí agradezco a su profesor Juan Antonio y a varios alumnos del Taller su presencia aquí » presentaba María del Mar de la Rosa , Concejala de Cultura del Ayuntamiento beasino.

Por su parte Diego Martín quiso destacar » Que esta exposición viene del confinamiento, que como no se podía salir , hicimos esta exposición que en realidad consta de 1900 obras, 200 bocetos y cuadros más grandes, pero aquí hemos traído una pequeña muestra y en fin, es un poco la introspección de lo que tu sientes en ese momento, de hecho los cuadros no tienen nombre porque dejo que el visitante sienta y piense lo que quiera sobre el cuadro y le eche imaginación. Están realizados en técnicas diferentes, es expresionismo principalmente y algo de abstracto , en definitiva es un poco lo que yo hacía todos los días en el confinamiento y espero que os guste«.

Diego Martín nació en Huelva en 1977 y se formó como profesional de las artes en talleres de pintores y escultores extremeños y valenciano, terminando su formación en la Escuela de Artes y oficios, siendo además un artista reconocido por su gran variedad de trabajos.
En cuanto a la obra que se expone estos días en la Casa Museo de Venezuela y que se puede visitar miércoles a viernes de  18.00  a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas , uno de los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid , Ignacio Vento destacaba que «hay fuerza, expresividad, inquietud gracias a un buen trabajo cromático, expresivo, inquietante, vibrante y lírico, al tiempo. Los paisajes me gustan mucho: tiene riqueza, materialidad y contraste ¿marina y marismas?, los rostros son fantasmagóricos en una composición vibrante y expresionista. Los cuadros de composición geométrica son más efectista. Quiero decir que juegan con recursos de contrastes de valores, tonos y colores que crean un efecto túnel deseado. Aún así la dicción de la factura es emocionante. Es una exposición que toca muchos palos, pero en general tiene una profunda experiencia de expresionismo, con una factura y dicción que me evoca a la madurez de los cielos del pintor inglés Turner«.
 
La exposición no te dejará indiferente y te invitamos que pases a verla hasta el 4 de Junio.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *