elecciones beas

ANÁLISIS ( DESDE MI DESPACHO) DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN BEAS.

DESDE MI DESPACHO

Por Isabel Leñero

El pásado domingo 26 de Mayo en Beas, el partido socialista recuperó la alcaldía. Este sería un análisis demasiado simplista de lo que pasó ayer.

Creo que en estas elecciones se han producido novedades importantes en nuestro pueblo.

En primer lugar, porque el PSOE recuperó la mayoría absoluta con el aval de la gestión de Diego Lorenzo Becerril. En las pasadas elecciones municipales de 2015, el partido socialista obtuvo sólo el 40% de los votos.( en las presentes elecciones ha obtenido el 51,60%).

También ha debido influir la desintegración de IxBeas, y el reingreso de parte de sus miembros en la formación socialista, pero es indudable que la gestión de Diego Lorenzo al frente del pueblo avala su victoria de ayer.

En segundo lugar, me parece muy meritoria la labor desarrollada por Juan Manuel Porras Méndez, por el partido popular. Con su candidatura ha conseguido más concejales que nunca en Beas. Ha pasado de un 18 a un 36% de porcentaje de voto. Además de la personalidad de Juan Manuel, entiendo que el gran equipo del que se ha rodeado ha influido mucho en el resultado obtenido ( opinión muy personal e imposible de contrastar). En todo caso enhorabuena.

En tercer lugar, muy meritoria también la labor de Adelante Andalucía, que además del hándicap de tener un líder poco conocido , que no es oriundo de Beas, ha conseguido el primer escaño de la historia en Beas para una formación de inspiración comunista. Pasa de un exiguo 3,77% en 2015 a un 11,68%.

Pedirles a todos que gobiernen por el pueblo, más que por sus respectivos partidos, y que, si es posible, se aparque la bronca política que tanto daño ha hecho en Beas, y de la que aún se ven resquicios en algunos comentarios en redes sociales. Felicidades a todos por el gran éxito cosechado y ¡¡ A trabajar.!!

tocados manuela toro huelva

1 comentario sobre «ANÁLISIS ( DESDE MI DESPACHO) DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN BEAS.»

  1. Enhorabuena a todo mi pueblo y en especial a su alcalde por su victoria. Puede gustar o no,a una parte de la población pero si te han reelegido es porque algo estarás haciendo bien. También a Juan Manuel por duplicar el porcentaje de votos conseguidos. En Beas es todo un récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.