Cientos de personas viven la procesión de Santa María de España

FE TRADICIONES

Mientras las campanas de la ermita de Sotiel Coronada empezaban a anunciar que el Santo Rosario iba a comenzar, eran cientos de personas los que poco a poco se iban acercando para poder ver a Santa María de España salir de nuevo en procesión después de 3 largos años de espera.

Junto a la Hermandad les acompañaban los alcaldes y alcaldesas de Beas, Calañas y Sotiel , así como el Hermano Mayor de la hermandad de la Virgen de Coronada y representantes de las hermandades de Beas.

Alrededor de las 9 de la noche la virgen salía en procesión portada a hombros por una magnífica cuadrilla de costaleros que la llevó en volandas alrededor de su ermita.

Santa María de España realizó su primera parada justo enfrente de la ermita de la patrona de Calañas, para después posarse junto a Ntra. Sra. de los Clarines.

El recorrido por el recinto estuvo lleno de emociones, cantos, rezos, ramos, pétalos, palmas y vivas que terminaron sobre las 11 de la noche cuando la virgen envuelta entre vengalas hacía su entrada para acogerse en su ermita hasta el próximo año.

Hoy domingo a las 11 de la mañana  la Santa Misa pondrá fin a esta esperada romería 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *